ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 11

POR orden del señor alcalde se hace saber que debéis mezclar Malta La Braña con el café porque lo mejora y economiza; y además, que ya sabéis que la mejor malta de España es La Braña. ¡Hola, hola, hoooooola! ¿Chica dónde vas? Voy a Almacenes Lirola y un bolso de última moda en ellos me he de comprar. Si lo compras en Lirola, seguro que acertarás: Lirola, Lirola, Lirola. Pedro Pablo Ayuso, Matilde Conesa y Guillermo Sautier Casaseca en la inauguración de Almacenes Ferbu, en la calle Cuna. Cuando no se abría una tienda nueva sin que hubiera un acto de bendición por parte del párroco de la feligresía. El toldo de la parada de los tranvías de Heliópolis y de Nervión delante del Banco España, en la plaza de San Francisco. El campo de fútbol del San Benito, por donde ahora está la estación de Santa Justa. El primer túnel de lavado de coches en Trueba de Eduardo Dato. El taller de Orden junto al Corte Inglés, puerta de salida a La Gavidia. Las pegatinas verdes con el trébol de cuatro hojas que ponían en Orden a los coches que lavaban. La gasolinera de Campsa junto a la Venta Ruiz. El camino viejo al Club Pineda, con parada obligatoria en el paso a nivel hasta que pasara el ferrobús de Utrera. El Decálogo del Buen Sevillano del doctor Rafael Castro Artigas y sus campañas para la donación de sangre.
Los palcos del Benito Villamarín con las sillas plegables de Quidiello. El muñeco de Orión en forma de elefante, fumigando con su trompa con DDT en La Campana las sillas de la carrera oficial, el Domingo de Ramos por la mañana. Los termómetros de las droguerías con el muñeco del Netol. El bar La Quinta de Goya en la calle Oriente. Un duro al bote: ¡gracias! Laureano el enano del Ayuntamiento en el palquillo de La Campana o en la Madrugada, con su uniforme gris de ordenanza municipal, delante del paso de la Macarena. Los bocadillos de lengua en La Alemana, junto al Colegio de Los Padres Blancos.
Llevar a coser los balones de fútbol a Deportes Arza en Santa María de Gracia. Droguería Peña en la calle Asunción. La pelotita verde de los zapatos Gorila en Calzados Pibe. La farmacia Los Remedios, el Bar Las Mercedes e Hidalbe Electricidad en Virgen de Loreto.

Industria Lekue, de don Esteban Ribett Llopis, en la calle Pastor y Landero. Los pierdepaga en los futbolines. Las alcancías de barro. El semanario femenino argentino Para Ti. El Vosotras. El Hogar y la Moda. Los patrones del Burda. Siete Fechas. España de Tánger. El muelle La Paja. Avecrem llama a su puerta. Los paquetes de tabaco Ideales, llamados Caldo de Gallina. Los cigarrillos negros Peninsulares. Yo soy el Zorro, Zorro, Zorrito, para mayores y pequeñitos. Telefunken, la felicidad de su hogar. ¡Acertaste, es un Philips! La cagaste, Burlancáster. Los aguinaldos al cartero y al barrendero por Navidad. La copita de quina con una yema de huevo para abrir las ganas de comer. El purgante de aceite de ricino. El aceite de hígado de bacalao. Los mecheros de yesca. Las cajas de cerillos con fotos de futbolistas. El papel de fumar Bambú. Los sombreros de ala ancha de cartón en la Feria, grises, con su cinta negra. El afilador con su rueda de amolar y su zampoña. ¡Niña, el paragüero! Los diteros con sus telas al hombro y el libro de ditas en la mano, con las hojas sujetas con dos grandes tuercas de mariposa. (Redactado con textos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 TUITEANDO SEVILLA    TUITEO DE MEMORIA 

TUITEANDO SEVILLA 3 TUITEANDO SEVILLA 4

TUITEANDO SEVILLA 5 TUITEANDO SEVILLA 6

TUITEANDO SEVILLA 7  TUITEANDO SEVILLA 8

TUITEANDO SEVILLA 9   TUITEANDO SEVILLA 10

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio