BCH asesor analiza su situación financiera

Diario El Mundo

Super crédito personal Banco Santander

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 2 de mayo del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Príncipe de todos Temas de Monarquía en El RedCuadro 

Calculo que el presente es el artículo número 849 de los últimos días sobre el Príncipe de Asturias y su posible boda con la pregonada modelo noruega. A cada articulista español calculo yo que Eva Sannum le ha dado a ganar una media de 4,7 jornales. Las radios echan humo, las televisiones rompen el "share" y las revistas se forran. Esto es lo que me preocupa. La que se ha armado. Y que, sean ciertos o inciertos los toros, la cornada está ya dada. Día que pase, día que se siga hablando a humo de pajas o con la mejor tinta de este cuento de hadas sin carrozas, sin calabazas y con muchos ratones protagonizado por el Príncipe y la Modelo, es día en que se erosiona, y gravemente, la propia esencia de la Institución.

Gracias a Dios, hemos tenido en España una Restauración de la Monarquía (ojo, Restauración, que no instauración) como llovida del cielo. No paso cortesanamente la mano por el lomo a la Corona si digo que el Rey y la Reina lo han hecho de cine. La transición de una dictadura a una democracia fue de Guinness Book: un récord de concordia en una España partida en dos en dos siglos de luchas civiles. Para que así lo hiciera S. M., la clave estuvo en un lema de Don Alfonso XIII hecha entrega de vida y de renuncias por Don Juan de Borbón: "Rey de todos los españoles". El Rey lo ha sido y lo es cada día de todos. De los comunistas y de los conservadores, de los periquitos y de los culés, de los nacionalistas y de los constitucionalistas, y sigan poniendo particiones duales de España hasta el infinito. La Corona, igualmente, lo ha sido de todos. Se ha consolidado aún más con la alternancia de centristas, socialistas y populares en el poder. La Monarquía ni era de la UCD, ni fue del PSOE ni es el del PP.

Hijo de ese Rey, heredero de esa Corona, ¿es ahora mismo Don Felipe de Borbón el Príncipe de todos los españoles? Esa es mi duda. Y mi preocupación. Si se casa con Eva Sannum, será el Príncipe de los que les parece de perlas, pero no de los que reclamamos que se siga cumpliendo el reglamento que precisamente decidió su alineación y no la de otro en este encuentro. Si no se casa con Eva Sannum, será el Príncipe encantado de los más encantados todavía que vamos por el plan antiguo, pero dejará por el camino muchos heridos en el falso sentimiento "democrático" de una Institución cuya grandeza es que vela por la democracia, pero no se rige por sus reglas. Su augusto padre acabó con las dos Españas como Rey de todos los españoles, pero con el Príncipe las volvemos a tener en danza. Mal comienzo para un futuro reinado. Tiene dividida hasta a la poquita afición que hay. Así, y mientras, porra dentro o porra fuera, no se ponga pronto pie en pared a este huracán peligrosísimo, a Don Felipe cada día le costará más trabajo ser aceptado como el futuro Rey de todos los españoles.

Sobre la Corona y la boda del Príncipe, en El RedCuadro:

Rodríguez Borbón (la Reina y los toros) 

Todos los fondos que le interesan en un solo fondo BCH

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal