Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 19 de marzo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¿Irá el Gafe en el "Galicia"?

Espero que el famoso y aún embozado Gafe de la Moncloa no embarque en el buque "Galicia", aunque tengo mis serias y razonadas dudas. En todo lo que está ocurriendo hay indicios más que racionales de que la gafancia de Aznar y del Gobierno va en aumento. Para mí que el Gafe está enrolado ya en las fuerzas expedicionarias (que suenan a pérdida de las colonias, a guerra de Ifni) y que ha sido precisamente quien ha elegido qué buque irá al conflicto sin ir al conflicto, usted ya me entiende, que nosotros vamos a Irak a la parte de repartir chicle en nombre de los americanos para que ellos puedan dedicarse en cuerpo y alma al triquitraque.

El Gafe de la Moncloa ha debido de ser el que ha elegido el "Galicia". Vaya nombrecito de más ingratos y recientes recuerdos por cierto. Con los nombres tan líricos y sonoros que tienen los buques de la lista de la Armada, como "Atrevida", que suena a Trafalgar, han ido a buscar precisamente el que evoca el chapapote, el "Prestige", la escopeta de Fraga de cacería, el "nunca mais". El Gafe de la Moncloa le ha preparado a Aznar como una muñeca rusa, en la que abres el error de Irak y te encuentras con el error de Galicia, por si se le había olvidado a la gente.

El Gafe tiene que estar echando horas extraordinarias. Suya tiene que ser la coincidencia fatídica de la más importante decisión judicial que vieron los siglos en la lucha contra los asesinos terroristas. Como cantaban en el Carnaval de Cádiz: hay qué casualidad. Pasa igual que con el dichoso nombrecito del buque expedicionario. Con la de días que hay en el año, para una vez que el Tribunal Supremo, y además por unanimidad, pone a los batasunos exactamente donde ellos se han colocado, que es fuera de la ley, el fallo se anuncia precisamente el día en que nadie mira para la Plaza de las Salesas, sino que todo el mundo está pendiente del televisor y de las conexiones con la CNN.

Esos títulos a toda página que hubiera merecido tan feliz final al denodado esfuerzo político y jurídico del Gobierno contra la ETA han quedado relegados a la retaguardia de Bagdad. Los ministros del Gobierno que podían hacer sido aplaudidos hasta partirnos todos las manos por haber conseguido la ilegalización de los asesinos reciben, en cambio, los abucheos del respetable, como Pilar del Castillo en el estreno de la película sobre nuestro Tercer Mundo urbano. Les ruedan las cosas de tal forma que hasta lo que hacen bien parece que lo hacen desastrosamente. Esperemos que todo quede aquí y que la cosa no vaya a peores. Más que tanto "no a la guerra" haría falta un poquito de "no al Gafe".

Sobre la guerra,  en El Recuadro: 

"La falla del Bu"

"Azorados" 

"Sadam Hussein vende cal"

"Don Tancredo en Texas"

"Los nuevos amos del mundo": opinión de A.B. en la encuesta de El Mundo, "Reflexiones ante la guerra" 

"Suenmano"   "El Rey nos manda a los albañiles"

"Almodòvar se juega el Oscar"

"Guerra no, gracias" 

"Memoria de la fragata Santa María" 

"Pancarta contra la guerra" 

"Sueño goyesco"

"Pegatinas a la andaluza"

 

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal