Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Carnés de demócratas por puntos

IMPLANTAN el carné de conducir por puntos. Está bien, porque a algunos parece que les dieron el carné por puntos, pero por los puntos de las tapaderas del yogur. Se jalea y celebra el carné por puntos, pero tal modalidad existe aquí hace ya mucho tiempo. Existe, verbigracia, el carné por puntos para conducir la nave del Estado, que es como el título de patrón de yate pasado por las urnas. Todos los presidentes del Gobierno tienen cien días de gracia porque en ese periodo ponen en la Moncloa la L de los que acaban de sacar el carné. Al cabo del tiempo, con el rodaje hecho, los presidentes van perdiendo puntos de su carné de conducir gobiernos, hasta que se lo acaban quitando. Le pasó a González, que le quitaron el carné tras perder tantos puntos con la corrupción y el crimen de Estado. Aznar, de una tacada, perdió todos los puntos que le dio la prosperidad económica cuando se metió en la camisa de once varas de la guerra de Irak. En cambio, por mucho que hable por teléfono con Chirac, Schroeder y Mohamed VI mientras conduce la nave del Estado, y aunque supere la velocidad permitida al retirar las tropas de Irak para mandarlas a Haití sin que los Bardem digan nada, como el presidente Rodríguez todavía tiene la L en la luneta trasera, no acumula faltas para la retirada del carné.

Y existe también hace muchísimo tiempo el carné por puntos de demócrata. Hay en España una Dirección General de Tráfico de Ideas Políticamente Correctas que expide carnés de demócratas por puntos. Da igual que fueras en su día más falangista que las cinco rosas o redactor-jefe del diario franquista de los sindicatos verticales, que si estás intramuros del régimen antes felipista y ahora zapaterista, conservarás flamantes tus puntos del carné de demócrata, por fundamentalista de izquierdas que seas. Mas, ay, si se te ocurre decir que se está quebrando el supremo principio de la independencia de los tribunales y de separación de poderes. Te quitarán un punto de tu carné de demócrata. Si osas manifestarte contra la desmembración de España en nombre de la reforma de la Constitución y de los Estatutos, dos puntos menos. Nada digo si citas el Derecho Natural o la doctrina de la Iglesia en materia de enseñanza de la religión, aborto, eutanasia o contratos de cohabitación llamados impropiamente matrimonios. Te quitan del tirón cuatro puntos. Si comentas que reinventan peligrosamente desde el rencor una reconciliación nacional que ya logró el Rey de Todos los Españoles en 1975, pierdes tres puntos. Y si dices que Bush no es la reencarnación del diablo, y que en Estados Unidos son tan patriotas que si gana Kerry seguirán con la misma política contra el terrorismo, perderás más puntos. Que se irán totalmente si comentas que mucho pedir unidad frente al terrorismo, y que no hay que usarlo como arma política, pero que algunos llegaron al poder manipulando la mayor matanza terrorista de la historia de España.

Y aparte de retirarte el carné de demócrata si eres políticamente incorrecto, al mismo tiempo, los puntos que te quitan te los van acumulando para darte el carné de facha. De nada vale que en la Universidad, cuando la dictadura, fueras de Bandera Roja o del PTE. De nada vale que tengas claro que votar al socialismo es tan legítimo como a los conservadores. No valdrá de nada tu fe en la libertad, en la democracia, en los supremos valores de la Constitución, si en el ejercicio de esos principios te atreves a alzar la voz en el silencio de los corderos. No sólo te quitarán por puntos el carné de demócrata que ellos y sólo ellos expiden, sino que encima te endilgarán el carné de facha. Ya saben, pues: digan que hay que acelerar leyes progresistas para terminar con tanta moral carca, si no quieren que les quiten el carné de demócratas por puntos.



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio