Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¿Tan difícil es?

¿Tan difícil es que esos señores cocineros vascongados, extraordinarias personas, buenísima gente, nos hubieran hecho también felices a los demás no sólo con la merluza de pincho de su autopresentación como caballeros integérrimos, sino diciendo ante las cámaras y micrófonos de toda España algo tan sencillo y elemental como que los de la ETA les parecen todos unos asesinos, y que cómo se van a plegar a la extorsión de una pandilla que utiliza el dinero que recauda mediante el chantaje para subvencionar el crimen y la muerte? ¿Tan difícil es que hubieran dejado claro ante los españoles que una cosa es el pueblo vasco y otra la cuadrilla de pistoleros que siembra la muerte usurpando vilmente su nombre?

¿Tan difícil es que antes que el Fiscal General del Estado recurra los beneficios penitenciarios de la virtual libertad concedida al recluso Roldán no haya una juez que se los otorgue? ¿Tan difícil es que el aparato del Estado siga buscando, hasta que lo hallare, el dinero del común que nos robó a todos y no devolvió? ¿Tan difícil es que el símbolo de la España del Pelotazo y de la Corrupción no quede ahora, en vísperas de Navidad, como el verdadero Calvo de la Lotería, el calvo al que le tocó primero la lotería del dinero tras meter la mano en la caja de los huérfanos de la Guardia Civil y ahora la lotería de la misma incomprensible libertad que le dan a esos asesinos sexuales del fin de semana a los que los jueces de vigilancia penitenciaria siguen poniendo en la calle?

¿Tan difícil es aceptar la Historia tal cual fue, sin querer reescribirla, de modo que la Reconquista parece que ahora tienen que ganarla por co...ranes los moros, y que dentro de nada pedirán la revisión de la figura de Almanzor, al tiempo que proclaman que eso de que Boabdil llorase al perder Granada es una calumnia que necesita una urgente reparación? ¿Tan difícil es no caer en la trampa de ponernos del lado de los ingleses, que nos pondremos, en la conmemoración de la Batalla de Trafalgar, con la glorificación de Nelson y la reprobación de Churruca?

¿Tan difícil es que este Gobierno de izquierdas recuerde que ya hubo otro anterior Gobierno de igual ideología y adscripción partidista? ¿Tan difícil es que tenga en cuenta que durante catorce años ya se hizo la necesaria y pregonada pasada por la izquierda? ¿Tan difícil es que no tengan que demostrar en cada momento y en cada decisión que aquí nunca ha gobernado la izquierda, como si la dictadura hubiera terminado el 14 de marzo de 2004 y empezado la democracia al día siguiente?

¿Tan difícil es que se deje de remover el pasado antiguo de la guerra civil y de satanizar el pasado reciente del gobierno del PP, y de anunciar atamientos de perros con longaniza para el futuro, para empezar a pensar sencillamente en el presente, y no en proyectos que son brindis al sol para conformar a los votantes, sino en decisiones que no se refieran a la moral y las costumbres carcas, sino a las cosas de comer, esto es, que afecten para bien al sobre de la paga, a la hipoteca del piso, a la lista de espera del hospital, al poder adquisitivo de los sueldos, a los puestos de trabajo?

¿Tan difícil es tener como objetivo que España vuelva a estar en cabeza de los índices de crecimiento dentro de su órbita europea, y no en cabeza del consumo de cocaína, en cabeza del fracaso escolar, en cabeza del número de mujeres asesinadas por sus maridos, en cabeza de las horas semanales de emisión de televisión basura?

Tiene que ser dificilísimo. Caso contrario, estos señores tan listos ya lo habrían conseguido.



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio