Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Próspero engaño nuevo

Si Aznar estuvo once horas, once, sin despeinarse, contesta que te contesta, raja que te raja, ante la comisión parlamentaria investigadora del 11-M, el presidente Rodríguez ha estado catorce. ¿Será por horas? Y sin despeinarse también. Bien es cierto que, quizá para despeinarse mucho menos que Aznar, horas antes de comparecer Rodríguez Zapatero se fue al barbero, quien le pegó un niquelado importante. Le hizo un nuevo pelado. A la romana. No sé si de la Roma de la República o de la Roma del Imperio, o pompeyano quizá, pero totalmente clásico. Algo así como Rodríguez con el niquelado nuevo va peinado Pilatos en los pasos de la Semana Santa de Sevilla. Tú le pones a Rodríguez Zapatero una túnica blanca y un tío al lado leyendo un pergamino que no hayan borrado en La Moncloa de Jerusalén, y es enteramente el Pilatos cofradiero sevillano. No el famoso Pilatos de la Macarena, sino el Pilatos de la Hermandad de San Benito, lo cual digo para elogio del presidente, pues el mujerío cofradiero asegura que el Pilatos del barrio de La Calzada es mucho más guapo que el que va con la Centuria Romana de los armaos. El de San Benito es como Antonio Banderas vestido de Pilatos.

Si admiré a Aznar por su resistencia física ante los comisionados cuando compareció, mucho más a Rodríguez. Si Aznar fue una sola vez al cuarto de baño en once horas, es posible que Rodríguez ni siquiera se acercara a los acreditados productos de la casa Roca durante catorce largas horas. Si el guasón de Carlos Herrera concedió a Aznar el premio de la Vejiga de Titanio por su probada continencia mingitoria ante la comisión, para el premio vesical de Rodríguez habrá que buscar algún ignoto metal de resistencia inaudita, de los que prueban los astronautas en sus estaciones espaciales.

El día que compareció Aznar tuve que salir mucho a la calle y me perdí las mejores. Solamente saqué en claro que yo salía y el tío estaba allí dando el callo, y que volvía de la calle al cabo de las horas y Aznar seguía dale que te pego con las contestaciones. Libre de toda obligación, he podido, en cambio, seguir enterita la comparecencia de Rodríguez. Me la he empapado de punta a cabo, a ese cabo donde Joan Puig, de ERC, citó a un poeta catalán que es la antítesis de la famosa frase de Rafael el Guerra, autor de un verso que asegura que «todo lo que puede ser es posible». (Anda que se quedaría el tal poeta vaheando...).

Y del mismo modo que Don Quijote perdió el seso leyendo libros de caballerías, yo medio lo he extraviado con los libros de infantería de la repetición machacona y demagógica de dos únicas ideas por parte de ZP. Como cuando estás mucho tiempo en la playa se te pega el sol, de estar tanto tiempo ante el televisor se me ha pegado el terrorismo islámico y el engaño masivo. De oírlos miles de veces, se me han encasquillado el terrorismo islámico y el engaño masivo. Me dicen:

-¿Dónde vais a pasar la Nochebuena?

Y respondo:

-Donde no haya terrorismo islámico.

-¿Y no os vais a ir unos días fuera?

-Eso de irse de vacaciones es un engaño masivo.

-Pues nosotros este año tampoco nos pensamos mover.

-Por culpa del terrorismo islámico, claro.

-No, es que vas a cualquier sitio y todo es carísimo...

-Porque el terrorismo islámico tiene la culpa.

-Y todo está lleno, además...

-Lo que yo te diga: eso es exclusivamente por el terrorismo islámico, y descarta cualquier otra línea de investigación, que es un engaño masivo.

Así ZP una y cien veces, hasta que lo aprendimos. Terrorismo islámico arriba, terrorismo islámico abajo. Y si salía, era para entrar en el engaño masivo. Él resistió catorce horas, pero yo estoy que no doy pie con bola:

-¡Que tengas Felices Pascuas!

-Lo mismo te digo: terrorismo islámico.

-Y próspero año...

-Eso, eso, próspero engaño masivo...





Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio