Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El rastrillo de Chaves en Gaza

¿Saben ustedes en qué se distingue la caridad, que es facha, de la solidaridad, que es progre? Pues que la caridad se ejerce con el bolsillo de uno, rascándoselo, y socorriendo a quien lo necesita; y la solidaridad, con dinero ajeno, tirando del presupuesto y gastándose los euros de los contribuyentes. Con lo cual, quien hace caridad de su bolsillo la ejerce por dos veces, como la doble financiación de TVE:

1. Con cargo a su peculio particular, cuando se apunta al donativo mensual para Cáritas o las Hermanas de la Cruz, o cuando sin que se entere su mano derecha da mucho más dinero para caridad que todos los pregonados solidarios de la izquierda juntos.

2. Con cargo al dinero que usted paga con sus impuestos, cuando cualquier baranda utiliza los presupuestos para presumir de que es más solidario que la leche que mamó. (Que suele ser la leche en polvo que mandaban los americanos a las escuelas. Aquellos polvos lácteos americanos trajeron estos lodos antiyanquis.)

En el fondo, estos progres tan de izquierdas hacen como las marquesas ricas potricas en sus vanidosas beneficencias para los pobrecitos niños: caridad con dinero ajeno. Las marquesonas y asimiladas, para hacer caridad, no ponen un duro suyo. Le piden a un artista que cante gratis y al del teatro, que lo ceda. A los matadores de toros, que actúen por los gastos en un festival, con novillos que regalan los ganaderos, y en la plaza que pone el Conde de Luna. A un pintor, que done un cuadro para la subasta, en un hotel que no les cobra. A Juliá, que regale y sirva un almuerzo para 200. Y a la Cruzcampo, que ponga la cerveza. ¡Así le gano yo al mismísimo San Vicente de Paúl haciendo caridades con dinero ajeno y encima luciéndome en las fotos!

Los socialistones ricos potricos, los de los latisueldos, en tanto en cuanto nuevos señoritos andaluces que son, se comportan igual. O peor. Las marquesinas pegan sus caritativos sablazos exhibitorios a señores particulares. Pero el Marqués de la Junta, excelentísimo señor don Manuel Chaves González, y el Conde del Partido, excelentísimo señor don Gaspar Zarrías Arévalo, nos pegan el sablazo solidario a todos. Tirando de presupuesto. ¿Hacen solidaridad ellos? No, la hace usted. Ellos salen en la foto entregando a los pobrecitos niños saharauis el dinero, pero ese dinero lo paga usted con sus impuestos.

Viene esto al caso del último rastrillo solidario que ha montado el Marqués de la Junta para hacerse la foto con el delantal de las caridades junto a Simón Peres (¿será Peres de Guzmán?) y a un Mojamé de la Autoridad Nacional Palestina. Dice la noticia: «La Junta impulsa un hospital en Gaza». Una errata, pensé: será Baza, provincia de Granada, que es donde la Junta tiene que impulsar los hospitales. No: es Gaza. La de nuestros íntimos amigos los palestinos. El señor marqués de la Junta dice que ese hospital es una necesidad para los pobrecitos niños y que por eso se va a gastar 18 millones de euros. No de su bolsillo de él, de su latisueldo, sino 18 millones de euros del presupuesto, suyos de usted y míos. Y todo cuando, paradójicamente, la Cámara de Cuentas acaba de decir que en el 2003 el SAS tuvo un déficit de 530 millones de euros. Nada, nada, con el SAS de las listas de espera lo más urgente es que Chaves haga con nuestro dinero un hospital en Gaza. Como antes restauró La Habana Vieja con dinero público de esta Andalucía viejísima de los conjuntos monumentales hundiéndose. Y como se harta de hacer caridades en un continuo Domund para sus negritos, con nuestros euritos.

Y como tenemos un PP que está AA, acarajotado y acomplejado, pidiendo continuamente perdón por ser de derechas, ésta es la hora que no han preguntado, como hago ahora, si, teniendo al SAS como lo tenemos, esto de gastarse el dinero de nuestros impuestos en un hospital para Gaza no es acaso malversación de fondos.

Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio