Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Carafoca en nuestra Jerusalén

A pesar de la degradación de la ciudad pintarraqueada y sucia, aún queda mucho Versalles interior en Sevilla. Se acercan los versallescos días de Dios en la ciudad. Sevilla sabe que Dios, infinita bondad, es más bueno que el Pan en el que sale a la calle, a Cuerpo. Para celebrarlo, le pone música de violines y le organiza un baile de pajecillos cortesanos en el Versalles de la Catedral.

No he pensado por cuestiones del almanaque de los magnolios en flor en este Versalles interior de los seises; o de los servidores de librea y plata antigua en el Corpus Mínimo de La Magdalena; o de la virreinal carroza sacramental del Salvador, con las armas nobiliarias de Pasión pintadas en la portezuela. He pensado en el Versalles interior por el que, por la decoración rococó de sus dorados, llaman Paso de los Espejitos. El misterio de la Coronación de Espinas de la hermandad del Maestro O´Kean, de Rafael Montesinos, de Carmen Sevilla: quiero decir de la Cofradía del Valle.

He pensado en el Paso de los Espejitos por culpa del chuflón separatista catalán al que Manuel Mantero le puso Carafoca en una gloriosa Tercera de ABC y que como Carafoca se va a quedar aquí. No manchemos referencias tan sagradas mentando el apellido de quien reniega hasta de su padre, porque era guardia civil. La gente está mosqueada con Carafoca porque en Jerusalén ha cogido una corona de espinas en una tienda de camisetas y suvenires del barrio de Santa Cruz de allí y se ha mofado del sagrado misterio del versallesco Paso de los Espejitos. Yo no estoy mosqueado. Le doy las gracias al Cristo de la Coronación de Espinas porque Carafoca haya tirado para Jerusalén propiamente dicha y no para esta nueva Jerusalén que es Sevilla. Menos mal que este tío, con el borrachucio que le echa la foto mientras se mete a sayón de paso y se mofa de la Coronación, no ha puesto el pie en Sevilla. En esta sociedad laica y berrenda en masónica que tenemos, Carafoca llega a Sevilla por el Corpus y es capaz de comerse las uvas de la Custodia como si fueran las de la Nochevieja. Y de llevarse las espigas para la dieta de fibras del desayuno.

-Y yo sé de una del Ayuntamiento que hasta es capaz de echarle una foto, muerta de risa, como el moyatoso...

Y puede que no quedara ahí la cosa. Sin salir del Valle, el Carafoca llega a la iglesia de la Anunciación, ve el pelícano del Cristo del Amor y es capaz de cogerlo para que le hagan un arroz con pelícano como si fuera un marismeño arroz con pato. Este tío coge el paño de la Verónica de Montserrat y se seca las manos, como si fuera una toalla portuguesa. Ve El Silencio y se cree que llevan la espada desnuda porque es la que le hace perder las dos orejas al Cid en Las Ventas. (Aunque el Carafoca está contra la fiesta nacional. No admite más fiesta nacional que la catalana de tomar café con los asesinos etarras en Perpiñán). El Carafoca ve al Cristo de Santa Marta y le da un libro, porque se cree que la sangrante rosa es del día de San Yordi. Ve al Caballo de Triana entrar en La Campana y pregunta que dónde se sacan las apuestas de ganador. Y ve a los armaos y se cree que son la Centuria del Lobby Gay y que el capitán es Zerolo, por lo de las plumas...

Menos mal que el Carafoca no ha venido a nuestra Jerusalén. Donde en más de una hermandad se le hace la pelota a las ministras y ministros de los partidos laicos, abortistas y casamenteros de parguelones, con tal de trincar la subvención. Sí, el PER de las hermandades. Algunos hasta hubieran sido capaces de reírle la gracia al socio del Gobierno que los tiene de dulce. Y no de echarle una foto, sino de hacérsela con él. Como ésos en los que está usted pensando.



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio