Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Rap de la conspiración

Señores, esto es un rap, el rap que hace este rapsoda cuando llega la ocasión, que no sé si es rap con soda o si es un rap con sifón. Eso que está tan de moda, desde la Ceca a la Meca, y que no lo canta El Mani, sino que lo baila el cani y el pijo en la discoteca. El rap, señores, que sigue, me lo ha inspirado Alfonso, mas no Alfonso el pepineti, el que la Copa a mi Betis hará que pronto la ligue: es don Alfonso Rodríguez, que es Rodríguez y que es de Celis. Concejal de Presidencia del Ayuntamiento es, y tienes más apellidos que la esquela de un marqués. Porque es Alfonso Rodríguez y de los Gómez de Celis. Don Alfonso, nolis, velis, ha proyectado la peli que ha hecho que yo me inspire.

«Conspiración en Sevilla» dicen se llama la cinta que tiene tan mala pinta. Con su vele, vele, vele, de actores ha puesto al Lele y a don Santiago Herrero, a don Fernando Guerrero, y también a media CEA. Pasen, señores, y vean, la que aquí tienen tramada, y que prendas no les duelan. Y vaya Nicolás Muela, la que tiene organizada.

Tela.

Por la paredes se sube, pues lo dejaron de lado, y la cosa no se explica, que Alfonso no haya citado en la trama del dinero a don Nicolás Valero, que es el cónsul verdadero de la rica Costa Rica.

Cuarenta mil hay en cola. Le dicen: «Alfonso, ese Sindicato de Intereses como tela a mí me mola, no vaya de mí a olvidarse, que sabes que me da dicha, ¿dónde puedo yo apuntarme?

Picha.»

El nombre no sé que tal a usted y a usted les parece: ¿Sindicato de Intereses? ¿Pero no es de Capital el de ésta que está liada con la cosa de Tablada y la farsa indagatoria de aquellas facturas falsas origen de toa esta historia?

Y que quieren derribar el sillón de don Alfredo porque así les da la gana... Anda, Derribos Pavón está también en la trama. La cosa se pone pocha, si don Enrique Pavón le mete pico y espiocha: éste derriba el sillón y derriba el Giraldillo, y derriba si hace falta los sillones y tresillos que tiene Muebles Peralta.

Que a Alfredo quieren quitar, a Alfredo, a Alfredo Sánchez y ellos ponerse a mandar. ¿No será en el Club de Enganches?

Y lo mejor, lo del Duque. Dice Alfonso que es el Duque el quid de toa esta cuestión, y la verdad yo la sé. No es el Duque, es Nervión, Alfonso se equivocó a la hora en que nombró al centro del Cortinglés.

Dice Alfonso que ese Duque a cenar ha convidado, convida todos los días, a los que están conjurados para cambiar la alcaldía. Alfonso está equivocado. Yo lo sé tras gran esfuerzo. Que no es cena, que es almuerzo, y no en Duque, en Nervión. La cosa chunga sería, más chunga no puede ser: almuerzo en el Corteinglés, planta de cafetería, donde almorzaron los tres, un simple menú del día.

Agonías.

¿Qué tres? Pues los de siempre, verán: indolencia, falsedad en cuestión de la palabra y afición a no doblarla, ¡las cosas de esta ciudad! Esa es la conspiración que paraliza Sevilla, porque la cosa es sencilla. ¿Qué conspira un sindicato de señoritos sin cuento? ¿No son peor los niñatos que hay en el Ayuntamiento? Que en su vida, digo yo, se vieron en otra igual: millones vienen y van, cargos, poder, venga dietas de las antiguas pesetas, ¿joé, no van a inventar conspiraciones secretas?

No hay peor conspiración que su propia incompetencia, y decirlo bien me duele, como sabe Tito Lele. No conspira un sindicato, ni conspira aquí un marqués: quien conspira es un niñato con cargo mayor que él, un cargo de doble ancho pá lo cortito que es.

Y no pongo aquí su nombre, ni me inspiro ni conspiro, no me tomo ese trabajo. No vayan a mí a mandarme...

Al Ca...lderón con el Betis.



Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio