Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La Derecha Encantada

RECIBO del Club Antares cédulas de convite para las últimas conferencias del ciclo «La Sevilla que queremos», donde los candidatos a alcalde hablan allí, en el salón con el patio de butacas más empinado del mundo, que me recuerda muchísimo al gallinero del Coliseo España. La primera de dichas cédulas convoca el 14 de mayo (día que abren la urna de San Fernando en el aniversario de su traslación) a la conferencia de Don Zoido, candidato por el PP, a quien presentará don Manuel Olivencia Ruiz, catedrático de Derecho Mercantil y más cosas: todo un caballero, Magister Verecundiae, quien ante el mangoneo de la Expo dio un sevillanísimo recital de dignidad e independencia, al decir como comisario regio del evento:
-Ea, señores, ahí se quedan ustedes, partida de mangones, que ya estoy yo en mi casa...
Y Antares, para ahorrarse el porte, me manda también la cédula de convite de la siguiente conferencia, que pronunciará Don Monteseirín el 22 de mayo. Lo presentará uno de su cuerda: don Luis M. Portillo Muñoz, presidente del Grupo Inmocaral y Colonial, rico hasta decir basta, inmobiliario total, dueño de lo que antes se decía «media Extremadura», pero en solares y aquí en Sevilla.
Esto es precioso y no sé cómo se mosquea la gente por lo de Portillo presentando al candidato del Partido Socialista Obrero. Ay, qué risa, Parque de María Luisa: obrero... ¡Como no sea de la hoz y el ladrillo! El ganador del debate electoral en La 2, Don Villar, el que mejor estuvo en su contundencia contra la destrucción de Sevilla, dijo que a Don Monteseirín lo presentará en Antares el mayor acaparador de suelo. Lo dijo mosqueado, como sorprendido por la incoherencia. A mí no me extraña absolutamente nada. Es lógico y natural. ¿Quién va a presentar a uno de éstos que ahora se llaman socialistas, y que imagínense dónde los ponía Don Julián Besteiro si levantara la cabeza? ?Un señor que tiene vergüenza y que ante las mangoletas coge y se va a su casa? No, tiene que presentarlo un virtuoso del por aquí te quiero ver. Un representante de La Derecha Encantada. De la derecha que está encantada con que en España, en Andalucía y en Sevilla gobiernen los que se llaman a sí mismos socialistas, pero que habrá que ver lo que son en realidad. Los que a ellos, por lo menos, los han enriquecido más todavía.
Portillo debe de ser en realidad el que ha ganado entre La Derecha Encantada la puja para presentar a uno que se dice socialista, pero que es en realidad uno de los nuestros de ellos. Bofetadas habrá habido entre los empresarios arrimados al perol de la manteca colorada para ver quién presenta al candidato del partido que los está haciendo riquérrimos. A Monteseirín habrá querido presentarlo el Tabernero del PSOE, y el Aceitero del PSOE, y el Hotelero del PSOE, y el Constructor del PSOE, y el Ferroviario del PSOE, y el de las Nuevas Tecnologías del PSOE, y el Cervecero del PSOE, y todos los que antes con González, Escuredo y Manolito, y ahora con ZP, con Chaves y con Don Monteseirín están haciendo los negocios del siglo. Hay en Sevilla mucha derecha empresarial que quiere que nada cambie...para que ellos sigan ganando el dinero como tierra. Y mucha derecha pequeño burguesa de las contratitas, de las empresitas, de las subvenciones, que te dice:
-¿Pero tú crees que Zoido puede ganar?
No te lo dicen contrariados: te lo dicen alarmados, no vaya a ser que gane Don Zoido y se les acabe la mamela. Nunca un gobierno de izquierdas hizo tan ricos a tantos señores de la derecha. Los socialistas les hablan de tú a tú a los empresarios porque ellos son en realidad otra empresa. Son coleguillas y la CEA les come en la mano a base de subvenciones. La Junta es la mayor empresa de Andalucía. El Ayuntamiento, la empresa de Sevilla con mayor presupuesto de contratación. La clientela política de este Régimen de Intereses que nos gobierna disfrazado de izquierda es la misma que la clientela económica que representa esta derecha sevillana iletrada, egoista y cobarde que aceptó sin pedir libertades la dictadura de Franco que los hizo ricos y que ahora está encantada pasteleando con estos señores que los están haciendo más ricos todavía.

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio