Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¿Qué habrá hecho Sevilla?

Cuando entre los penitentes de una cofradía va uno descalzo, encorvado bajo el peso de siete cruces gordísimas unidas con cinta adhesiva de precinto, los que lo ven pasar se preguntan:
-¿Qué habrá hecho tan malo este tío para llevar tantas cruces como penitencia?
Sevilla va como ese penitente tan pecador y arrepentido. Cargada con siete mil cruces. Y no puede hacer como los penitentes arrepentidos... arrepentidos de su promesa, cuando entran al mingitorio catedralicio. Que dejan las siete cruces en la puerta, y al salir, igualan el alivio de vejiga con el descanso del hombro entumecido, pues cogen la primera ligerita que haya dejado allí otro hermano que ahora esté dentro evacuando, salen corriendo con ella en busca de su tramo, y ahí te quedas, Castañeda, con las siete cruces para ti solito, verás cuando vuelvas del urinario y no halles tu liviana carga, sino los siete maderos de la leña...
Sevilla va a estar el domingo como en los cofradieros urinarios catedralicios, y tiene ocasión pintiparada para pegarle el cambiazo a la cruz que le ha caído, trocando estos siete castigos pegados con fixo que tiene en su penitencial estación de la modernidad catetísima por la liviana carga de siempre, la de toda la vida, con políticos que hagan menos disparates y derrochen menos nuestro dinero.
Este Ayuntamiento que tenemos es una cruz con la que carga Sevilla. En viendo las duquelas que están haciendo pasar a la ciudad, la cantidad de tonterías, mamarrachos, chuminadas, disparates, dislates y derroches que están perpetrando contra Sevilla (los atascos, la tardanza del Metro, las facturas falsas, el chantaje de sesión continua de los eco-comunistas socios cogobernantes, las setas de la Encarnación, el tranvía, las catenarias de la Avenida, La Pescadería, La Alfalfa, la Plaza del Pan, la Puerta Jerez, el carril de las bicicletitas dichosas), hay que preguntarse como quien ve pasar al penitente de las siete cruces:
-¿Qué habrán hecho los sevillanos tan malo para que Dios les haya mandado el castigo de este alcalde?
El remate de los tomates es el anunciado disparatón de los derribos y las carísimas expropiaciones de la calle San Fernando, para abrir tres puertas más a un Alcázar que por los Jardines de Murillo tiene ya un par de ellas que siempre están cerradas. En vez de puertas nuevas, hijos míos, dadles uso a las que existen.
-Es que éste quiere ir ahora de Alcalde Palanqueta...
Y de alcalde Luca de Tena. Durante años, en su etapa de ex alcalde, don Eduardo Luca de Tena y Luca de Tena defendió su idea de la calle San Fernando con dos verjas: la de la Fábrica de Tabacos en una acera y en la otra, derribando los edificios, una reja por la que se vieran los jardines del Alcázar. Los jardines, ojo, no la muralla falsa que hay tras las casas. Que es de tiempos de Franco. El alcalde quiere gastarse una millonada en expropiaciones y piqueta para que admiremos una muralla que no es de los moros, sino de Franco, a quien se la levantaron para que no lo vieran pasear por el Alcázar cuando venía a Sevilla. ¿Y para qué tres puertas más? ¿No les basta la Puerta del León y la puerta del Patio Banderas, y la de los Jardines de Murillo, junto a Oriza?
¿Sabe usted quién tiene que hablar de este descabelladísimo proyecto? ¿Rafael Manzano, que se conoce el Alcázar como nadie? No. Tiene que hablar Javier Criado. Echo en falta en las listas del PA o del PP a Javier Criado. Este Ayuntamiento y este alcalde están de psiquiatra. El alcalde no es un malvado, como ZP: es un loquito. El sillón de alcalde lo ha vuelto medio majara y Criado lo debería tumbar en su diván de psiquiatra. Lo del alcalde, con un tratamiento adecuado, se cura. En la iglesia de San Hermenegildo, las Cortes de la calle de tal nombre declararon loco a Fernando VII. En la calle San Fernando, el proyecto más desquiciado entre las majaretadas que padecemos ha declarado loquito peligroso al alcalde que más disparates ha cometido. ¿Qué habrá hecho Sevilla para merecer esto? Pues lo de siempre, tragar, callarse, aguantarse y no ejercer la protesta más democrática que hay: coger la papeleta con el nombre de otro señor más cuerdo y menos derrochón, y echarla el domingo en una urna.

 

Articulos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio