Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Chorrada teleférica en Tomares

La empresa de Sierra Nevada considera viable el teleférico de Tomares. Ojú. Ojú porque... vamos a ver: ¿por dónde cae el Mulhacén de Tomares? ¿Por las papas con tomate de Casa Esteban o por Jamones Badía? Y el Veleta de Tomares, ¿dónde? ¿Por el monumento a Bombita o en El Zaudín? ¿Qué tiene que ver Sierra Nevada con Tomares? ¿Dónde están las pistas de esquí de Tomares? ¿Y los remontes? ¿No será que han confundido el esquí de Granada con el golf del Zaudín, y a Bombita con El Fandi?
Es inquietante que el PP quiera competir con el PSOE en mamarrachadas carísimas y descabelladas locuras que no se le ocurren ni al que asó la manteca. Yo creía que el primer premio de Asado de la Manteca lo tenía a perpetuidad el alcalde de Sevilla con el tranvía más ruidoso, más corto y más caro del planeta, y con el Carril Bici por donde pasan menos bicicletas del globo terráqueo. Pero no: el primer premio de Asado de la Manteca, en plan Fernando Alonso y Hamilton, se lo acaba de quitar el alcalde del PP de Tomares (o Tomases), don José Luis Sanz. Quien sostiene que el teleférico desde Tomares a Blas Infante es «una solución eficaz» para resolver los embotellamientos de entrada y salida a Sevilla. «Solución eficaz», ¡toma ya! Se habrá quedado vaheando.
¿A qué les suena presentar una disparatada chorrada millonaria como «solución eficaz» para el tráfico? ¿No les recuerda cuando el Tío de la Cachimba con sus 25.000 votos presentó el Carril Bici como la solución para el transporte en Sevilla?
-El transporte, no, que no acaba usted de aprender el lenguaje de la modernidad y el progreso y el por aquí te quiero ver de subirme el sueldo como el Vicegerente de Urbanismo, que no es precisamente un Vicesueldo. No se dice «transporte»: se dice Sostenibilidad de la Movilidad.
Pues sosténme aquí la movilidad un momentito, que sigo. Esa suprema chorrada del PP de presentar la locura del teleférico de Tomares como «una solución eficaz» para la dichosa Movilidad, ¿no les suena a lo mismo del PSOE, de poner el tranvía como remedio para los embotellamientos? Menos mal que el Ayuntamiento de Sevilla ha demostrado cordura, y parece que no está por la labor de autorizar que el teleférico de Tomares llegue a la avenida de Blas Infante para enlazar con el Metro.
-Primero que el Metro llegue de verdad a Blas Infante, y después ya veremos...
La pena es que el Carril Bici no llegue a Tomares, y que el tranvía no llegue a Tomares. En ese caso, en justa correspondencia, hubiera sido lógico que el alcalde de Tomares (o Tomases) le hubiera puesto también la proa a las niñas de los ojos de su colega de Sevilla: al Carril Bici y al Tranvía. Pero no ha sido así.
De todo lo cual se infiere que todo se pega, menos lo bonito. Cuando coge el poder, el PP hace las mismas tonterías que el PSOE cuando no lo suelta. Lo que tenía que hacer el alcalde del PP de Tomares es dejarse de fantasías moriscas y cuentos de las mil y una noches, y exigir que La Maleni ponga de una vez en marcha el anillo de trenes de cercanías que conecten al Aljarafe con Sevilla en condiciones. Lo que tenía que hacer el Tío del Teleférico era dejarse de cachimba, y exigir que se hagan más puentes sobre el río, para que no pase lo habitual de que cuando el Puente del Centenario se resfría o abren el de las Delicias para que pase un barco, el tráfico coge una pulmonía doble en toda Sevilla.
Administrar el dinero público no es un concurso de chorradas. Tiene una cierta justificación que en campaña electoral los candidatos prometan imposibles quimeras. Pero una vez llegados al poder como el alcalde del PP en Tomares, deben dejarse de tonterías y teleféricos, y gobernar, en vez de imitar las carísimas locuras de Don Alfredo en Sevilla. Esto es como la vieja copla colombiana: «Santa Marta tiene tren/pero no tiene tranvía,/si no fuera por la zona, caramba,/Santa Marta morirìa.» Ya que el PP no tiene ni tren de Maleni ni tranvía de Alfredo, ¿qué falta le hacía, caramba, inventar la chorrada del teleférico?

 

Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio