Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El primo de Zumosol de Rajoy

NO sé si saben ustedes que en estos tiempos tan laicos que corren hay una nueva religión. Una religión obligatoria, que ríase usted de los tiempos de Torquemada enchufando el microondas de la Inquisición para gratinar herejes. Y ríase usted de los años oscuros del nacional-catolismo que pintaba demonios bailando el agarrao con las mocitas de buen ver. Es una religión que tiene su jefe supremo, su Papa. Un Papa la mar de ajustado a los tiempos. Un Papa que cobra por serlo. Mi maestro El Beni de Cai diría de su tocayo El Beni de Roma (o sea, de Benedicto XVI) que el cargo del Papa es «sin trincá». Todo lo contrario que el nuevo Papa, que es un cargo trincando y pegando mangazos por tierra, mar y aire, hasta donde pone «agujero de ozono». El Papa de Roma vino un día a España y lo hizo como Solchaga a Mallorca en el barco de la Transmediterránea: gratis total. El nuevo Papa ha venido a España, a Mallorca precisamente, y ha cobrado el tío por el porte de su pontificio porte 200.000 euros, vamos, 200.000 pavos, que dicen los chavales. No está mal. ¿Cuánto le hubiéramos tenido que pagar a Juan Pablo II por las visitas que hizo a España? Ah, pero Juan Pablo II venía en visita pastoral, y el nuevo Papa viene en visita ecológica, para predicar la buena nueva de la mala noticia del cambio climático.
El nuevo Papa, como comprenderán, es Al Gore. La nueva religión, el cambio climático. Religión de cruzada. Se persigue al cambio climático como se combatía al infiel. Claro, como ahora no se pueden hacer cruzadas contra los sarracenos y la morisma, porque los sarracenos y la morisma son los buenos, la emprenden a mandobles contra el cambio climático, que es el Maligno, Satanás, el infiel.
Y no sé si saben ustedes que en estos tiempos tan globalizados que vivimos, hay una nueva patria: el ecologismo. Patria que hasta tiene su bandera, con los colores del arco iris. Los verdes ecologistas juran esa bandera y prometen derramar hasta la última gota de su sangre en su defensa. Y ay, de aquel que se atreva a atacarla. Como nuevos alcaldes de Móstoles, salta un tío que dice, por ejemplo: «Españoles, el lince de Doñana está en peligro, ¡acudid a salvarlo!» Y ay de ti como te atrevas a decir que la seguridad de las criaturas en la carretera de Almonte es más importante que el lince.
Así que tenemos una nueva religión y tenemos una nueva patria. Es decir, los dos elementos imprescindibles para que empecemos a montar la Inquisición y a emprender la Santa Cruzada. Me han dicho que en Ikea venden ya tablados de la Inquisición utilísimos y tela de baratos, con todos sus avíos: su poste para amarrar al hereje y meterle candela, su pira de carbón de barbacoa. Te puedes montar tú mismo tu propia Inquisición en casa, y darle matarile a todo el que dude de la infalibilidad del nuevo Papa, abjure de la nueva religión u ofenda a la nueva patria.
Esto es lo que le ha pasado a Rajoy, un hereje que no acepta la doctrina infalible de la suprema autoridad del Papa Al Gore, que no se hinca de rodillas cuando oye hablar del cambio climático y que no ha jurado la bandera arco iris, que es la chachi, mire usted, de punta se me ponen los vellos nada más que la nombran. Rajoy no es lo que hay que ser: creyente del cambio climático, patriota del ecologismo.
Y además, que es un cobarde. ¡Cuidado que llamar a su primo el del Zumosol de la Cátedra de Física de la Universidad de Sevilla! ¿Pero qué sabe de cambio climático un catedrático de Física? A ver, ¿cuantas veces ha ido de manifestación contra el cambio climático ese tío? ¿Cuantas veces ha ido a Davos o donde estuvieran reunidos los grandes de los grandes, para protestar contra la globalización? ¿Cuántos porros se ha fumado ese gachó pensando en nuestro mundo ideal, donde los pajaritos cantan y las nubes se levantan?
A la pira, a la pira con Rajoy. Aquí puedes quemar fotos del Rey, limpiarte en la bandera de España, mofarte del catolicismo, reírte del Papa de Roma, lo que te dé la gana, que es libertad de expresión. ¿Pero poner en duda la nueva religión del cambio climático y dudar del Papa Al Gore? Le está bien empleado. A este hereje Rajoy no lo salva ni su primo el del Zumosol de la Física.
Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio