Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


ANV, AVT y PNPN

DÁMASO Alonso dijo que el XX era «el siglo de las siglas», pero el XXI lo sigue siendo. Y mucho más. Los acrónimos nos tienen rodeados. Y muchas veces son siglas que suele cargar el diablo. ¿Pues no que en los últimos días se me ha hecho la ficha un lío entre la ANV y la AVT? Como solemos además pronunciar las siglas formando sílabas, sin deletreo a la americana, y aquí la CIA es la CIA de toda la vida, y no la Ce I A, de ahí quizá mi confusión. Tanto odio reconcentrado he oído y leído contra la AVT, tanta descalificación de la AVT, que llegado un momento me he creído que era la ANV. Y por el contrario, he visto tantos paños calientes, tanto «estamos reuniendo pruebas» y tanta falta de calzones ante la ANV, que, llegado un momento, me he llegado a creer que la ANV era la AVT.
-Pare usted el carro...
-Eso era cuando se escribía a máquina, que tenía carro. Ahora será en todo caso pare usted el teclado y la pantalla del ordenador...
-Pues pare entonces lo que le salga de los procesadores de textos, pero pare lo que tenga que parar, por favor, que me estoy haciendo también con la ficha un lío... A ver si me aclaro y me lo explica usted: la ANV es la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ¿no?
-No, la ANV es la nueva marca de las Nekanes etarras, esas tías tan feas con pelos de rata, esa franquicia que ha puesto la ETA para que le sigamos pagando dinero de los presupuestos a fin de que luego, en Francia, puedan descerrajar los tiros en la nuca que tengan por conveniente a los guardias civiles que tienen el honor por divisa...
-Entonces todo eso que largaban contra ellos porque no iban a la manifestación donde los mismos que negociaron con los terroristas y gobiernan en los ayuntamientos en coalición con sus colegas dicen ahora que los etarras ya no son «hombres de paz», ¿no era contra los de la ANV, los de Acción Nacionalista Vasca?
-No, era contra los de la AVT, los de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
-¿Y por qué echan contra la AVT esos cojones que no tienen el coraje de echárselos a la ANV para declararlos de una vez fuera de la ley?
-Eso mismo digo yo, y eso mismo me estoy preguntando hace una jartá de tiempo.
-¿Pero usted no leyó el otro día que la ETA, con el muchacho que mataron en Capbreton, vamos, con el del «encuentro fortuito» que dijo Rubalcaba, con el del «tiroteo» contra los que no pueden llevar armas para seguir sirviendo a España fuera del territorio nacional, ha asesinado ya a 206 guardias civiles?
-Sí que lo leí...
-¿Y usted sabe calcular y aforar cuántos son 206 guardias civiles en orden cerrado?
-Así de pronto, no; hace tanto tiempo que hice la mili...
-Pues yo se lo voy a decir a usted. Esa cifra son dos compañías de guardias civiles al completo. Casi un batallón, como los de guardias jóvenes de la Escuela de Valdemoro que desfilan por la Castellana el Día de la Fiesta Nacional, que por cierto además es el día de su Patrona, la Virgen del Pilar.
-Pero eso no importa y hasta es políticamente incorrecto recordarlo. Tenga en cuenta que muchos de esos 206 caídos por la Patria, los asesinados en los tristes años 80, fueron enterrados de tapadillo, mientras la gente decía tan campante que morir por España les entraba en el sueldo...
-¿Y ni por respeto a esos 206 guardias civiles, y a los policías nacionales asesinados, y a los militares caídos, y a los políticos, periodistas y señores particulares muertos por la ETA le dan cuartelillo a la AVT?
-Es que, insisto, no es la ANV...
-¿Pues sabe usted lo que le digo? Que, hablando de siglas, aquí el que parece que gobierna es el que usted inventó: el PNPN.
-¿El PNPN?
-Sí, el Partido del No Passsssa Nada...
Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio