Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Sevilla, sólo pressssiossssa

 
Cada día se extiende más por Sevilla...

-- La moda de los negros imitadores del liberiano Howard Jackson, el morenito simpático que vende los pañuelitos de papel en el semáforo de Plaza de Armas a todo el que va hacia el Aljarafe, disfrazado de Miss España, de armao o de lo que haga falta.

-- Sí, esa moda se extiende. Todo negrito del semáforo anda en estas Pascuas (perdón, este Solsticio) disfrazado de Papá Noel. Con razón los de IU quieren hermanar a Sevilla con La Habana.

-- ¿Por la calle principal de la Casa de la Moneda? -- No, porque como dice mi copla, Sevilla es La Habana con más negritos...vendiendo clínes en los semáforos.

-- Y quitando eso, ¿qué tiene que ver Sevilla con La Habana?

-- Pues que tanto La Habana como Sevilla están en manos de los comunistas. Allí, ese Fidel Castro que está buscando las tablas. Aquí, el tío de la pipa, que a lo mejor se quiere pasar de la cachimba a las cajas de Cohibas que manda el camarada Fidel a sus compromisos. O al menos eso dicen ellos. Si fueran de verdad enviados por Castro todos los que presumen de fumar los puros del dictador, toda la producción cubana estaría dedicada al mangazo castrista, no quedaría una sola caja para venderla en la Cava de Puros de la Cava de los Gitanos.

Quería decir que se extiende por Sevilla la idea de que la ciudad que fue pionera del Ave ha perdido el tren, por mucho que aquí se alardee de modernidad y progreso y por mucho que los barrios en tropel digan que el asesinato que han cometido con el centro ha quedado pressssiossssso. Indicadores económicos en mano, cada vez se extiende (entre las tres o cuatro personas que aún piensan, no atrapadas por la interesada y trincona tela de araña del régimen de Chaves), la idea de que no sólo Valencia, sino Zaragoza y Málaga nos han echado ya la pata y nos han adelantado por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo. Que Valencia, Zaragoza y Málaga son ciudades pujantes, que avanzan, donde se crea riqueza. Donde hay emprendedores. Y que Sevilla es cada vez más una ciudad subvencionada, encantada de haberse conocido, pero en plan aquí me las den todas y a tragar tocan; que se conforma con todas las perrerías que le hagan; y donde los chavales quieren ser funcionarios de la Junta y los padres de esos chavales, trincar una subvención de lo que sea, de dónde sea y por lo que sea, y llevarse muy bien con el poder sociata.

El símbolo del atraso de la Sevilla alegre y confiada, encantada con montarse en el tranvía por el centro histórico que han dejado pressssiossssso, es el nuevo horario del Ave. El Ave de Madrid salía de toda la vida de Dios a las horas en punto. Ahora saldrá a las menos cuarto. ¿Por qué? ¿Porque le viene mejor así a Sevilla? No, hijo mío: porque le viene mejor a Málaga. Y el día que le venga mejor a Valencia o a Zaragoza, el Ave saldrá de Santa Justa a la hora que vaya haciendo falta, que Sevilla traga con todo y nunca se queja de nada. El Ave a las horas en punto era una costumbre en esta ciudad de las tradiciones inventadas ayer por la mañana. Si la hora en punto era la propia de Sevilla, digo yo: ¿por qué no lo han puesto a las menos cuarto en Málaga, que como es nuevo allí les daba igual? Ah, porque en tal caso yo me quedaba sin este artículo y usted, sin palpar este símbolo del atraso y el conformismo de Sevilla. No es que hayan adelantado 15 minutos la salida del Ave. Es que, para adecuarla a la atonía de esta ciudad ya superada por Valencia, Zaragoza y Málaga, la han atrasado 45 minutos. No es que el Ave de las 10 salga ahora a las 10 menos cuarto. No: el que sale a esa hora es el Ave de las 9. Que va tan retrasado como Sevilla se está quedando con respecto a las grandes capitales españolas. En la hora en punto del 92, Sevilla fue la tercera ciudad de España. Fue. Ahora es lo que le dejen ser Málaga, Zaragoza o Valencia. Pero No Passsssa Nada. Y los que denunciamos estas cosas somos unos rancios, carcas, fachas y siga usted poniendo la retahíla de los que siguen viviendo de la sopa boba de la mangoleta ambiente y están encantados con esta Sevilla que se va a quedar sólo en pressssiosssssa y en parque temático de sí misma.

Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio