ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


No Passsa Nada (4 años más)

No, si parecer, lo que se dice parecer, me parece estupendamente lo que han elegido los españoles. Por mí como si eligen a Obama. El pueblo nunca se equivoca. Salvo cuando se equivoca, pero eso es otra cuestión. Me parece estupendamente que hayan revalidado el poder de ZP porque, hombre, así todo es mucho más sencillo y previsible. De sorpresas, las mínimas.

Cuando me lo contaron sentí el frío de una hoja de acero en las entrañas... Pero como eso es Bécquer, preferí no tomármelo por la tremenda, sino por la tranquila. Lo otro, que hubiera salido la Niña de Rajoy, eso sí que hubiera sido mucho más arriesgado. Un lío. ¿Qué hubiera hecho, por ejemplo, la Niña de Rajoy con los referendos en marcha en Cataluña y en las Vascongadas? ¿Los habría anulado? ¿Habría llamado a los guardias? ¿Se hubiera puesto a encabezar las manifestaciones? Poner a estas alturas de curso a enseñarle la sardana a la Niña de Rajoy no me negarán que hubiera sido complicadito. ¿Cómo iba a saber poner la niña de Rajoy en catalán todos los letreros de las tiendas de Barcelona, con la cantidad de comercios que hay en la Ciudad Condal, o como puñetas se diga Ciudad Condal en términos políticamente correctos, que no quiero líos? ¿Y la Alianza de Civilizaciones? ¿Qué hubiera hecho la puñetera Niña de Rajoy con la Alianza de Civilizaciones? De momento tenía que buscar en Google el teléfono de Hugo Chávez. Y nada digo de ignorar y despreciar al IPC. ¿Cómo iba a aprender la Niña de Rajoy a no echar cuenta a ese infundio, ese embuste llamado IPC, y a la otra mentira, al euríbor, cuando todos sabemos que la economía va a las mil maravillas, y al apabullante voto de los españoles que llegan perfectamente con su sueldo a fin de mes me remito?

Por eso pido palomas a la Sociedad Colombófila Española y solicito a la Patronal de Artificieros del Reino de Valencia que me manden todos los cohetes que tengan excedentes de cupo en las presentes fiestas de San José, a fin de hartarme de soltar palomas y de tirar cohetes en loor de la normalidad democrática de España. ¡Viva la más que previsible normalidad democrática de España y viva ZP, nuestro salvador!¡A ti te lo debemos!

¿Sofocones, dice usted? Sí, puede que nos llevemos unos cuantos en los próximos cuatro años. Pero serán sofocones perfectamente previsibles y reglados, no como los que íbamos a llevarnos con la loca de la Niña de Rajoy. Yo no sé usted, pero yo de momento no me veré obligado a hacer cambio alguno en la panoplia habitual de los artículos. ¡Qué peso me ha quitado de encima el resultado de las elecciones! Lo digo por el No Passssa Nada. Me decía, con preocupación que no le oculto:

—¿Y si sale elegida la Niña de Rajoy, y en España empiezan a dar respuesta a los problemas, y yo me tengo que comer con papas mi No Passssa Nada?

No hay materia ni hay color. Yo no sé usted, pero yo pienso seguir tirando tan campante otros cuatro añitos más con el No Passssa Nada...como no ha passssado en las elecciones. Y eso es lo que hay. Y al que no le guste, que beba agua y cambie el paso, o pregunte a qué hora sale el primer avión para Alemania, o para Francia, o para uno de esos países donde los electores tienen en cuenta las gestiones de gobierno y donde el poder no se dedica a perseguir a la oposición y esas tonterías de las liber... De las libertades iba a decir: ay, aguanten la risa, lo que importan las libertades a los españoles...

Así que cuanto nos espera es perfectamente previsible, y todo conforme al guión. Aquí no va a haber huelga de guionistas, eso ha sido en Hollywood. Aquí se celebrará el referéndum de las Vascongadas, y el de Cataluña, y si me apuran hasta el de Galicia. Y a lo que quede, si es que queda algo, le llamaremos Expaña, con equis. Y el Proceso de Paz, otra vez en marcha: nada, nada, el Nobel de la Paz para este hombre, cuanto antes, que se lo entregue Otegui, otro hombre de paz. Y seremos amiguísimos de grandes potencias mundiales, como Turquía o Venezuela. ¿Los americanos? Los americanos son unos papafritas, salvo que salga Obama. De lo demás, de su hipoteca de usted, del asalto a su casa por las bandas internacionales, del aumento de los precios, de llegar al día 30, no se preocupe lo más mínimo. Esos son infundios del facherío. No Passssó Nada. Y seguirá sin passssar nada cuatro años más.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio