ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Freedom for Casco Antiguo

No es que yo haya cogido la carrefilera del inglés, ni que vaya usted a tener que leer los artículos diccionario Collins en mano. Es que hay cosas que suenan mejor en inglés. No es lo mismo decir «americanos, iros con vuestros muertos» que «yankee, go home», ¿dónde va a parar? Y esto del Freedom, igual. Si yo digo «Independencia para el distrito de Casco Antiguo» no suena como si pongo «Freedom for Casco Antiguo». ¿A que parece, más que el título de un artículo, una pancarta de los mamones separatistas en el campo del Barsa?

Este Freedom es una propuesta acertadísima que me hace un lector, vía Obama, digo, por correo electrónico. Me dice que igual que hay pedanías que se separan de los ayuntamientos matrices, lo mismo podían pedir los votantes conservadores de Sevilla. Que sus distritos fachas, rancios y carcas de toda la vida se separasen de este Ayuntamiento regido por los social-comunistas y se erigieran en municipios independientes. ¿No se separó El Cuervo de Lebrija y se hizo ayuntamiento aparte? Pues eso es lo que deberíamos hacer en Sevilla con el Distrito Casco Antiguo. Pero dejemos que lo exponga aquel a quien se le ha ocurrido, que lo explica mejor.

«Mire usted, Burgos, ¿por qué no le dice usted a su Apoderado Joaquín Moeckel que se estudie a fondo, como él hace las cosas, y con esa capacidad genial que tiene para explicarlas, qué requisitos son necesarios legal y administrativamente para pedir la segregación de un municipio, como quiere hacer Matalascañas con Almonte, y empezamos a mover papeles para segregar el centro del resto de Sevilla? Porque mire usted: en el centro gana por revolcón gordo el PP, vamos, que barre, ¿y por qué tenemos que aguantar que nos gobiernen estos tíos? Aquí en el centro, rogelios viven cuatro o cinco, pero el Concejal Delegado de Casco Antiguo no es uno de los nuestros, sino ese señor desconocido que ha puesto el Tío de la Cachimba para dar por saco, como el cartel de Navidad que se han sacado, con la estrella roja de los comunistas de la URSS, qué antigüedad, en vez de la Estrella de la Ilusión, que más que las Pascuas parece que está anunciando “El Acorazado Potemkim”».

«El Distrito Casco Antiguo debe tener su propio Ayuntamiento, y así nos dedicaríamos nosotros, los de aquí, los de siempre, a gestionar nuestras cosas y a poner el centro como a nosotros nos gusta y no como Zurich. Nuestro lema sería: “Que Sevilla se parezca a Sevilla”. Quitamos todo el alquitrán y ponemos los adoquines de toda la vida. Gestionamos nosotros el turismo, porque los guiris vienen a ver el centro, no Los Bermejales ni Sevilla Este. Ponemos el centro de dulce: trincamos a la Clara Campoamor, la fundimos y le hacemos una estatua al Espartero. Quitamos el Puerto Perico de La Alfalfa y ponemos el mercadillo de los pájaros. Fomentamos el pequeño comercio y los coloniales, pero con estilo. Derribamos las setas de la Encarnación y reconstruimos el antiguo mercado, y se lo damos a los de los puestos. Cambiamos todo el mobiliario urbano y volvemos a nuestros bancos de fundición de siempre. Recuperamos el carro de la nieve con sus chiquillos para que los turistas lo retraten. Plantamos el centro de árboles de toda la vida, moreras, álamos, acacias, y quitamos unos pocos de naranjos, que Sevilla lo que necesita es sombra, joé. Cogemos fotos antiguas y, copiándolas, reedificamos lo que nos guste. Y ponemos unos controles de la Ronda para dentro, para que nada más que podamos entrar los que vivimos aquí, y los canis de los barrios, que paguen su entrada si quieren venir. Ah, y la Avenida, con sus coches otra vez. Y los autobuses, llegando hasta la Plaza Nueva, ¿eh?»

«Dígale usted a Moeckel que se lo estudie, porque la Ley lo contempla y permite, y si nos reunimos un montón de gente censada y empadronada en el centro y lo planteamos con todas las formalidades legales y presentamos la solicitud en el registro municipal, ¿qué pasaría? Pues que nos libraríamos de la tiranía que los antiguos comunistas tienen sobre el Distrito Casco Antiguo, y que conste que lo digo sin hipotetizar. Y de alcalde, elegimos a un tío con sentido común, a su Apoderado mismo, que vive en El Arenal. Y cuando el Casco Antiguo sea Ayuntamiento aparte, como El Cuervo, pues, ea, ¡a por Los Remedios Libre, “Freedom for Los Remedios”!, otro distrito que tienen jodido estos rojos. Porque si ellos nos llaman fachas, ¿por qué no vamos nosotros a decirles que son unos rojos que se están cargando Sevilla?»

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio