ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los Remedios paga más que recibe

Si escribo sobre el barrio por segundo día consecutivo, no es que yo haya cogido la perra con Los Remedios. El que ha cogido una perra importante con Los Remedios es el Ayuntamiento. La tiene tomada con Los Remedios. No hay cifras, y la oposición debería echar esos números, pero me da el pálpito de que Los Remedios es el barrio cuyos vecinos pagan más al Ayuntamiento. Piense usted una cosa: un piso en Virgen de Luján no paga de IBI lo mismo que otro en La Oliva.Y los locales comerciales, lo mismo. Una sucursal bancaria en una esquina de Los Remedios no paga de IBI y de impuestos municipales lo mismo que un despacho de pan y tortas en El Cerro del Águila.

Sólo en IBI, Los Remedios tiene que pagar al Ayuntamiento muchísimo más que El Cerezo, Las Golondrinas o Pino Montano. Juntos. Vamos, digo yo. Y en tasas de basura, ni te cuento. Y en arbitrios por vado permanente de entrada a garajes, la intemerata.Y sigan poniendo impuestos municipales, que verán cómo a ojo de buen cubero allí se tiene que pagar mucho más que en muchísimas barriadas mimadas por la Casa Grande. Para mí que Los Remedios son el primer contribuyente del Ayuntamiento. ¿Y qué recibe a cambio?

—Pues yo se lo voy a decir a usted: sofocones y nada más que sofocones. Pregúntele usted a los comerciantes de República Argentina o a los vecinos de esa calle Asunción que quieren hacer peatonal por coj...

No, aparte de sofocones recibe más: desprecio y olvido. Por parte de todos los partidos y de todos los ayuntamientos, ¿eh? Ya lo hemos olvidado, pero cuando gobernaba el PP con Soledad Becerril de alcaldesa, Los Remedios estaban tan abandonados como ahora. Por el qué dirán. Se la cogen con tanto papel de fumar estos papafritas del PP cuando gobiernan que, ¿cómo van a beneficiar con inversiones y con mejoras a un barrio como Los Remedios que masivamente los vota a ellos? ¿Qué van a decir los otros? Cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento, los dineros se iban para Los Bermejales o para El Tardón, por el qué dirán. Como ahora. Porque el PSOE no tiene el menor escrúpulo en gobernar a favor de los suyos, de los que los votan, en su famosa red clientelar: «Jornal para los nuestros», como ponía el letrero de la sombrerería de Padilla Crespo en La Campana, al lado del bar de Pepe Pinto y La Niña de los Peines.

O sea, cuando gobierna el PP porque mandan los nuestros y cuando gobierna el PSOE porque los otros aplican a rajatabla su norma de «al enemigo, ni agua», la verdad es que Los Remedios está siempre dejado de la mano de Dios. Cuando es a Sevilla lo que el barrio de Salamanca a Madrid, y tiene más de lo que se cree de distrito financiero, de milla de oro, de Madison Avenue, de Rodeo Street... o de Houston a la sevillana de la sanidad privada. Yo voy al dentista, al doctor Martínez de Fuentes, en Los Remedios. Y voy al oculista, al doctor Argüeso, en Los Remedios. Ya digo, al cambio, Los Remedios es Houston con tarjeta de Sanitas. ¿No merecerían más atención municipal sólo por lo que sus grandes recursos en Sanidad privada descargan en colas y listas de espera a la pública?

Pero nada. A Los Remedios se le castiga, se le fastidia. ¿Sabrá alguien más sobre la calle Asunción que sus propios comerciantes, vecinos y profesionales? Pues no; por lo visto el que sabe tela de la calle Asunción ese delegado municipal que encima no conoce nadie en el barrio, ni se sabe si es del PSOE o es de IU, y que ha anunciado que aquello se peatonaliza por co... Porque lo dice él.

Si Los Remedios paga más que nadie, ¿por qué recibe menos que nadie? Paga bastante más que recibe. Los afectados de la calle Asunción deberían mandar una legacía a Cataluña, Navarra y las Vascongadas, para ver cómo esas regiones consiguen tanto del poder central. Ya que no se independiza del Ayuntamiento y crea una Municipalidad propia, como quiere hacer Matalascañas de Almonte, por lo menos que vean cómo es eso de la financiación catalana, del concierto económico vasco, o del régimen foral navarro, para que aquellos que más pagan sean los que más reciban. Y no los que más tomen por saco con este Ayuntamiento tan poco democrático, que respeta a las minorías no digo ya como a un gitano en un juicio, sino como a un juez Tirado unas declaraciones del ministro de Justicia.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio