ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Hágase mirador de ballenas

Esto debe de ser como lo del sentimentalón bolero de «mirando al mar soñé», pero con ballenas. De golpe y porrazo, al Ayuntamiento le ha entrado una preocupación enorme por las ballenas y se ha puesto a mirarlas. ¡A contemplar ballenas se ha dicho, sin contemplaciones! Yo ya sabía que el Ayuntamiento era mucho de las ballenas. Concejala hay, e incluso alguna tenienta de alcalde, que la ves y te acuerdas de las ballenas, dicho sea con todo respeto...para las ballenas. Para las ballenas de las fajas de la Corsetería Modelo de la calle Francos, que son las que más necesitan las encartadas. Y caballeros de la excelentísima corporación municipal hay que también dan el orondo perfil que te hace pensar en las ballenas. Cuando toman posesión de su cargo, a los concejales les dan una medalla y un fajín con el No8Do. ¿Tan gordos los ve el protocolo que les entrega directamente un fajín para la barriga, en algunos casos de tamaño XXL?

De esto debe de venir la afición por la ballena del Ayuntamiento, y su afán de construir miradores para contemplarlas, allende y aquende el Atlántico. De lo de allende nos hemos enterado ahora, los 400.000 euros que nos vamos a gastar en el mirador de ballenas de la República Dominicana. Pero aquende los mares ya nos habíamos dedicado aquí a los miradores de ballenas, y con igual ahínco. Yo, como usted, me preguntaba:

—¿Para qué puñetas servirán las setas de la Encarnación, tan grandes que o sobran setas o falta Encarnación?

Ya tenemos la respuesta: esas setas no son para el mercado, ni para el Antiquarium ése que tiene nombre de bar de copas. Las setas son, en realidad, un mirador de ballenas. Por eso nos están costando tan caras. Salen a precio de mirador de ballenas, que saben ustedes que el cuarto y mitad está a 400.000 euros. Mirador de ballenas el de la Encarnación altamente necesario. Pues hasta ahora las ballenas salían a manojitos por Puente y Pellón camino de la calle Imagen sin que nadie se dignara mirarlas. Igualmente, desde Martín Villa subían las ballenas en tropel sin que pudiéramos mirarlas como se merecen. Ahora será distinto. Cuando las setas estén terminadas y nos hayamos gastado todos los múltiplos de los 400.000 euros de la unidad de despilfarro que es el mirador de ballenas, podremos contemplar los cetáceos como mandan los cánones.

Yo, la verdad, es que si no miro ballenas parece que me falta algo. Por eso comprendo y comparto la preocupación de mi por otra parte admirado y respetado don Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que sabe de ballenas más que Jonás. Por eso es también muy conveniente que se termine cuanto antes ese otro mirador de ballenas que es la Torre Pelli. Ni rascacielos, ni edificio de oficinas, ni nada: la Torre Pelli es un favor que nos hace Cajasol, para que podamos mirar en condiciones todas las ballenas que vienen de la parte de Camas, de Santiponce y del Aljarafe, donde como usted sabe todos los fines de semana de ahora del verano se produce el clásico embotellamiento de ballenas de la A-49 a la altura de Húevar.

O a lo mejor estoy equivocado, y eso de «mirador de ballenas» es una nueva titulación universitaria, de las que enseñan en el Centro de Nuevas Profesiones, y de ahí la participación de la Cámara de Comercio en la iniciativa del precursor y recordado Nicolás Valero. La sociedad demanda muchos miradores de ballenas titulados para poder ocupar los miradores que construya el Ayuntamiento. Endiquelador de ballenas, que se llamaban antes de que fuera profesión universitaria. Ya que el Ayuntamiento sólo le echa cuenta a los cetáceos, hagámonos miradores de ballenas. Yo, de momento, me pido el puesto oficial de mirador de Arance La Ballena. Que son 400.000 euros del ala.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio