ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Inventan el coche de San Fernando

Yo sabía que no nos lo merecemos. Hablo del alcalde. No por la parte que está usted pensando, so malvado (por no decirle so mamón), sino por la otra. El alcalde es demasiado para el cuerpo. Para el cuerpo social de esta ciudad donde, como saben, No Passsa Nada. Muchos se creen que el alcalde es un papafrita y están completamente equivocados. El alcalde es una auténtica lumbrera en las nuevas tecnologías. No hablo ya de la Teleliebre, la única Digital que emite en Analógico, con lo difícil que es eso, ni de su puntería a la hora de otorgar los contratos, que se los dan todos a productoras de fuera de Sevilla, como si aquí no hubiera quien supiese hacer televisión, y mejor y más barato que los patasnegras de Madrid, y además tela de adictos al Régimen, ¿no, querido Antonio Jiménez Filpo?

Y tampoco hablo de la Sostenibilidad, que la labor del alcalde en este punto es mucho más importante que la que ha liado Felipe Benjumea con la energía solar en Sanlúcar de Abengoa, que ya no será La Mayor, será Sanlúcar de Abengoa, o mejor todavía Sanlúcar de Benjumea, que suena más a Sanlúcar de Barrameda en aljarafeño. Si será importante la labor del alcalde en Infraestructuras para la Sostenibilidad, que ha llenado mi barrio de carteles con el nombre de Camarena. ¿No quería Camarena que lo pusieran en los carteles, y se amarraba en la Catedral para que Canorea lo pusiera en los carteles? Pues el alcalde ha puesto a Camarena en todos los carteles, en todos los carteles de obras, en plan Francisco Alegre y Olá.

Y en materia de Movilidad, ni le cuento los méritos del alcalde. Sin que nadie se lo haya reconocido en esta ciudad ingrata ha inventado el tranvía más corto, costoso e inútil del mundo, ¿será por movilidad? Y con ingenio, ¿eh? La imaginación al poder. ¿No queremos emprendedores? ¿Qué mayor emprendedor que el alcalde, que la ha emprendido contra los comerciantes, la ha emprendido contra los vecinos del centro, contra Los Remedios, contra el automóvil, contra los aparcamientos y la ha emprendido contra cuanto representa a la Sevilla Retardataria?

Y ahí donde lo tienen, el alcalde ha inventado ahora el coche más revolucionario y ecológico que imaginarse pueda. Era como el huevo de Colón. Estaba al alcance de cualquiera, pero sólo a él se le ha ocurrido. ¿El coche eléctrico que no contamina? No. ¿El coche que funciona con aceite de freír usado? Tampoco. Mejor. Lo más europeo y vanguardista, a la par que sevillano y tradicional: ¡el coche de San Fernando! Claro que como por su activa militancia en el Nacional-Agnosticismo no puede decir lo de San Fernando, lo ha disimulado. Con motivo del Día Europeo sin Coches, cuando llegó en su auto oficial para darse un garbeíto en bicicleta y vestir el muñeco, el alcalde lanzó al mundo la más innovadora propuesta en materia de Movilidad: «Pretendemos que el paseo peatonal se convierta en otro sistema de transporte alternativo». Con dos cojones, digo, con dos zapatos cómodos y dale que te pego a los Camper: a andar se ha dicho, como mi amigo Marchena en la maratón de Berlín. Envidio, pues, la capacidad de invención del señor alcalde. ¿Quién sino él con su genialidad puede llamar eso tan moderno y ecologista de «paseo peatonal» a ir andando a los sitios? Comprendo que no quiera que sus correligionarios progres le llaman carca por citar al Santo Rey, pero lo felicito por su brillante invención del coche de San Fernando, un ratito a pie y otro andando.

Gadafi y El Loco.- Desmiento oficialmente que Gadafi vaya a venir a Sevilla para que lo entreviste El Loco en Los Ratones Coloraos. No por nada, sino porque si se ponen los dos juntos en la mesa del plató, nadie iba a saber quién era Quintero y quién era Gadafi. Tú le pones a Quintero una chilaba y un gorrete, le dejas una barba guarra de tres días y es enteramente Gadafi. Gadafi de la Colina, por supuesto.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio