ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los canis al poder

No sé si la voz «cani» es entendida más allá del término municipal de Sevilla. Aquí sí sabemos perfectamente qué es un cani. Miren a los encartados en el asesinato de Marta del Castillo entrando en los juzgados para declarar. Bueno, declarar... Para ejercer el cínico Derecho a Mentir que ha legitimado y legalizado nada menos que todo un ministro de Justicia. Si miran a los encartados del asesinato de Marta, deducirán que la muerte de la muchacha de la barriada Tartessos fue un crimen cani. Los canis imputados entran al juzgado tapándose la cara con una prenda del uniforme del cuerpo al que pertenecen: la sudadera de capucha.

El cani es el resultado social de la actual pérdida de valores, del fracaso escolar, del desempleo, de la incultura ambiente, de la falta de autoridad de padres y maestros, de la ausencia de educación, de la violencia en los barrios. Así como quien se proclama progre se siente moralmente superior al que llama facha y legitimado para ser el único poseedor de la verdad, el cani se ve muy superior a su oponente y contrario, al pijo. Y aunque el cani es violento, sinvergonzón, deslenguado y nolaco total, tiene mejor prensa que el pijo. Hay una general conmiseración hacia el cani y un desprecio del pijo. Entendiendo por pijo todo lo que conserva un código de valores, principios éticos, respeto por lo ajeno y formas basadas en la educación.

¿Saben cuál es el problema? Pues que hay más canis que pijos. Y que los canis, además, son más apreciados. Los progres llaman Pijolandia a Los Remedios, pero en cambio no le dicen Canilandia a Los Arcos, que es donde más canis por metro cuadrado hay en Sevilla, que vas por esas escaleras mecánicas y oyes sus gritos ordinarísimos, a una muchacha con pírcines hasta en el bonobús que dice, en ese tono de voz al que en Sevilla antes se llamaba corralero:

—¡Isra, espera, coño, que se nos ha perdío La Vane, que iba con El Moi!

Que los canis campen por sus respetos en sus territorios comanches no me preocupa. Pero me preocupa ver que la primera empresa de Andalucía, esto es, el PSOE-A, ha adaptado su oferta comercial a Canilandia. En el congreso del PSOE-A han ganado los canis. Dicen que es la renovación, el cambio generacional, patatín y patatán. No se lo crean. Es que como son tan listos, como manejan como nadie el mejor aparato de propaganda que existe en España (que ríase usted de la publicidad del Cortinglés y de la campaña del «Yo no soy tonto») y como están tan a la que saltan y tienen tan desesperado apego al poder, del que viven familias enteras, aguzan el ingenio para adaptarse a las circunstancias en cada momento. El PSOE-A se adaptaba antes a los progres. Era el partido de los progres. Con la monserga de la modernidad y del progreso, ya ve usted la de años que llevan en el poder, sin que se hayan movido por cierto los indicadores del subdesarrollo andaluz con respecto al resto de España, seguimos en ese aspecto igual que antes de la autonomía, pero costándonos muchísimo más la burocracia administrativa del Régimen.

Eso era antes, buscar el voto de los progres. Como los progres son ya viejorros y están todos instalados en el poder, en la casita adosada y en los hijos que se van casando, y son un voto seguro, quieren perpetuarse con el nuevo voto masivo de los canis. Que son mayoría. La gentuza, por desgracia, siempre es más numerosa que la gente como Dios manda. A los que viven de la mayor empresa de Andalucía, ZP les anunció nuevas mayorías. Esto es, seguir en el machito. Era por los canis. Van a por el voto de los canis, y heterosexual el último que no le pegue una paliza (política) a los pijos. De momento el nuevo hombre fuerte del PSOE-A es un cani. Cani total. Tiene una pinta de cani que no se la saltan ni La Vane ni El Isra. Me refiero a Rafael Velasco. Qué pedazo de cani. Velasco quiere hacer tomar del frasco a los pijos con la conquista del poder por los canis.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio