ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Estos son mis recortes

A recortar tocan. Para no ser menos, aquí también recortamos. En vez de artículo largo, hoy van recortitos. Hay que recortar, y yo de momento escribo con recortes.

La camelancia de la presidencia.- Espero que pasen muchos años antes de que a España le toque otra vez por orden alfabético el turno de la presidencia de la Unión Europea. ¡Cómo va a dejar a Europa este tío! ¿Se acuerdan de enero, cuando nos decían que ZP iba a poner a Europa de dulce, que se iban a enterar en Europa de lo que valía este insensato incompetente que se atreve con todo? Pues ahí lo tienen: a Grecia la han tenido que rescatar y a España no la salva ni la Caridad. La presidencia era una camelancia. ZP manda en Europa menos que Bibiana Aído en Pro Vida o que El Juli en una asociacion animalista antitaurina. Esta es la insólita verdad de la camelancia de la presidencia: Europa ha puesto firme a su presidente de turno.

El Zapatazo.- Lo de Recorte que se oye por todas partes es poco. Es más que un Recorte. Y que un Tijeretazo. En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme, quizá en «Periodista Digital», he leído llamar a esto El Zapatazo. Zapatazo al gasto social que decía que nunca iba a tocar. ¿Se acuerdan del periodista iraquí que le tiró un zapato a Bush? Zapatero se ha pegado el zapatazo a sí mismo. A alguien le he oído que ZP se ha hecho su propia moción de censura. Como estamos en San Isidro, va camino del famoso cartel: «Puerta, Camino y Viti».

El pulpo de las empresas públicas.- Y con su eterno cuello de madrastra de Blancanieves, sale la Fernández de la Viga en el ojo ajeno y dice que eso del recorte de los funcionarios no va con las empresas públicas. Que va con el personal estatutario y laboral de la Administración. No con la doble Administración que se han inventado. Y para despistar, cita demagógicamente a la Renfe: no se tocarán los sueldos de Renfe. Pero tampoco los de los siete mil millones de empresas públicas donde tienen estabulados a sus paniaguados y colocados como presidentes del consejo a los más ilustres cesantes. Al pulpo de la mangoleta de las empresas públicas, ni reñirle.

Sindicato Único.- Piden los de la Zeja que Franco no se vaya de rositas. Tranquilos, no se va. Se queda. Acaba de resucitar el Sindicato Único. Esas máquinas de trincar subvenciones que son Comisiones y UGT funcionan como Sindicato Único. Si las dos hacen lo mismo y ponen los mismos paños calientes al Gobierno, ¿por qué no recortamos ahí y dejamos un solo Sindicato Único? Y aguanten la risa cuando no el alto, sino el bajito del dual sindicalismo amarillo al servicio del Gobierno, dice que no convocan huelga general para no hacerle el juego al PP.

Feliz viaje, amigo.- Me encantan las esquelas laicas, que son como escuelas anticipadas: ya les han quitado el crucifijo. Al bueno de Antonio Ozores le pone una la AISGE, «Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión», el chiringuito para los derechos de propiedad intelectual de los actores que preside la inevitable Pilar Bardem. No he visto mayor cursilería en una esquela: «Antonio Ozores, actor y socio de AISGE. Tus compañeras y compañeros te estaremos siempre agradecidos por tanta sonrisa inteligente, por tanta humanidad. ¡Feliz viaje, amigo!». ¿Saben a qué me suena esta horterada? ¿A «La niña de la Estación», «adiós, adiós, buen viaje»? No, a muchos españoles respirando de alivio al quitarse de encima a Garzón, el exhibicionista con toga en vez de gabardina: «¡Feliz viaje, amigo!».

El Pánico.- Y al final, Juan Ramón Jiménez: «Intelijencia, dame el nombre exacto de las cosas». Ni Recorte, ni Tijeretazo, ni Zapatazo. Esto es El Pánico. Lo malo no es que el Pánico se haya adueñado de las Bolsas. El pánico se ha adueñado de nuestras vidas. ¡Qué jindama me da El Pánico!

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio