ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Que venga Moody´s

Como Paquirri, herido de muerte, mientras lo llevaban a la enfermería de Pozoblanco pedía que llamaran al Doctor Vila, tras el cornalón de la crisis yo suplico en tiempo y forma que venga a Sevilla urgentemente Moody´s, la agencia de calificación de riesgos que le acaba de dar un cosqui importante al Gobierno por la situación de la economía española. Si los ex-pertos de Moody´s catean a España, ¿se imaginan lo que dirían de Sevilla y de Andalucía, del Ayuntamiento y de la Junta? Como que estoy por coger la libretilla donde voy apuntando todos los días los despilfarros de estos tíos que nos malgobiernan, y mandársela a los analistas de Moody´s, para que vean cómo se tira el dinero público en nuestra tierra, mientras España está a pique de un repique de tener que ser intervenida por la Unión Europea. Pasen, pasen y vean, señores de Moody´s, los últimos disparates en materia de incontinencia de gasto...

En los últimos 12 años, el Ayuntamiento se ha gastado en ampliar aceras, en poner el carril bici, en las Setas que no sirven para nada y en el tranvía que tiene casi el mismo recorrido que el Metro la cantidad de 2.300 millones de euros (que son 382.490 millones de pesetas).

El Ayuntamiento de Sevilla agrava su deuda, y en dos meses le añade 14 millones de euros más, con lo que sube a 633 millones de euros (que son 105.267 millones de pesetas).

En cuatro años, Griñán aprobó gastarse en los EREs irregulares 410 millones de euros (que son 68.183 millones de pesetas).

En tres meses, la Junta de Andalucía da a los sindicatos UGT y CC.OO. 69,5 millones de euros (que son 11.557 millones de pesetas).

El Ayuntamiento da a dos entidades que oficialmente no existen, la Fundación Sevilla World y el Instituto de las Ciencias y las Artes, subvenciones por 230.000 euros (que son 38,2 millones de pesetas).

Mercasevilla cierra el ejercicio de 2010 con unas pérdidas de 384.560 euros (que son 63,9 millones de pesetas).

Mercasevilla, a cuenta de la financiación de los famosos EREs de 2007, arrastra un pasivo de 9 millones de euros (que son 1.496 millones de pesetas).

El alcalde de Alcalá de Guadaira se gastó en canapés para inaugurar el nuevo auditorio la cantidad de 15.000 euros (que son 2,4 millones de pesetas).

Ese nuevo auditorio de Alcalá ha costado 12 millones de euros (que son 1.995 millones de pesetas).

En hacer un inventario de sus bienes inmuebles, el Ayuntamiento de Sevilla se gasta 139.000 euros (que son 23 millones de pesetas).

La Junta sigue dando subvenciones a la academia de cursos de la mujer de Rafael Velasco, el número 2 del PSOE que dimitió por este escándalo, subvenciones que suman ya 856.558 euros (que son 142 millones de pesetas).

La autoescuela del delegado de Empleo en Córdoba consiguió ayudas de la UE por importe de 840.000 euros (que son 13,9 millones de pesetas).

En facturas de taxis, cáterin y maquillaje, la municipal Giralda TV debe 500.000 euros (que son 83 millones de pesetas).

Y no sigo, porque mi calculadora de euros va a salir echando humo y, total, como los de Moody´s no van a venir por aquí y estos tíos piensan seguir tirando el dinero hasta que las urnas los echen...

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio