ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Neutrinos españoles

NI el unamunesco «que inventen ellos» ni nada. No tiene el menor mérito eso de los neutrinos que han presentado en Ginebra, en ese Laboratorio Europeo de Física de Partículas cuyas siglas CERN suenan a nido oficial de espías. Con mucho roneo han anunciado como la máxima novedad científica el descubrimiento de los neutrinos, partículas que viajan a velocidad superior a la luz. Eso no es nuevo. Como decimos en Cádiz cuando una chirigota copia a una de años anteriores, «eso ya ha salido». En cada pueblo español hay un neutrino y no presumen tanto:

—El chiquillo de la Carmeli se ha comprado una moto y no veas, corre más que la luz; el día menos pensado se pega un pellejazo que se escrisma.

Ergo el chiquillo de la Carmeli, el de la moto nueva, sí que es un pedazo de neutrino bueno, porque, en efecto, corre más que la luz. Nuestro Betis mismo es un neutrino. Hay que correr más que la luz, como el Betis, para llegar desde Segunda División directamente al liderato de la Primera, y encima con concurso de acreedores. En el Betis dejó de mandar La Mayoritaria y ahora está en manos La Concursal: de ahí que corra más que la luz hacia la gloria. Si aún no tenemos la Liga a dos entre el Madrid y el Barcelona, es porque ninguno está en concurso de acreedores. ¡Eso sí que hace que los equipos corran más que la luz, con los cobradores del frac detrás, intentando que paguen las deudas!

Pero donde hay neutrinos a manojitos, más que en los pueblos o en el fútbol, es en la gobernanza española. Espantoso mote esto de «gobernanza» que no sé, querida Edurne Uriarte, si es politiqués o academiqués tuyo o tertulianés mío, pero que suena muy mal, como a banca privada de la Gobernación. Gracias a estos coletazos del PSOE en el poder, los neutrinos españoles están que echan humo. Corren más que la luz los neutrinos de la Audiencia Nacional para mandar a freír espárragos en una nueva investigación el sumario del Faisán, para no interferir la velocidad de otro neutrino español: en la negociación con la ETA por debajo de la mesa sí que están corriendo más que la luz, a ver si pueden anunciar la claudicación que traman antes del 20-N.

Dicen que gracias a los neutrinos podremos volver a desandar el tiempo o algo así, que yo con Einstein y estos tíos me hago un lío. Tonterías. Eso lo ha logrado ya aquí el neutrino Rubalcaba: el túnel del tiempo. Lleva en el Gobierno más que los leones en las Cortes y ahora nos lo presentan como la novedad del futuro: del GAL al Faisán y tiro porque me toca. Neutrino rodeado de neutrinos. Todos los neutrinos que corren másque la luz para seguir arrimados al perol están siendo colocados en las listas por el neutrino Rubalcaba, verbigracia Cristina Narbona, verbigracia Rafael Simancas.

Y en cuanto a la velocidad del aumento de la prima de riesgo de la deuda soberana española, ¿qué neutrino la supera? Ésa sí que corre más que la luz. Y a más velocidad que la luz sigue corriendo hacia los baños el río de nuestros dineros por el par de agujeros que en la diestra y en la siniestra tiene ZP para despilfarrar y entramparnos. La velocidad a la que aumenta la distancia entre el PSOE y el PP en la intención de voto es completamente neutrina. Yhemos rizado el rizo en materia de neutrinos, cosa que no han conseguido los sabios de Ginebra: corre a más velocidad que la luz la deuda de los ayuntamientos con las compañías eléctricas. Así que a ver si neutrineamos pronto a Rajoy y lo hacemos llegar a la Moncloa más rápido que la luz. Porque los neutrinos de ZPcorrían tanto porque nopagaban la factura de la luz.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio