ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El televisor interactivo

Tiene un bien escaso en la España en que vivimos: sentido crítico. Dispone de una rara fortuna, que a muy pocos les es dado poseer en nuestras actuales circunstancias: opinión propia. Lo diré con otras palabras: es exactamente un espíritu libre, lo que los progres de mierda llaman "un facha". Gracias a él acabo de descubrir que somos muchos los españoles a los que, por culpa de la política informativa del Gobierno, el receptor de televisión, vulgo televisor, sin pasar por la tienda de electrónica, sin acogernos a "Plan Renove" alguno, sin cambiar de modelo ni actualizar su "software", se nos ha vuelto completamente interactivo. --PUNTOAPARTE--
Hablábamos de lo que es un clamor en cierta España, la que tiene la cabeza para pensar y no para ponerse laca. Esto de que el PP, a pesar de haber sacado mayoría absoluta, haya dejado TVE en manos de los perdedores y que los telediarios de La 1 sean exactamente como boletines de propaganda del PSOE y de sus terminales sociales, culturales y económicas. Comentábamos que Rubalcaba sale en el telediario mucho más que Rajoy, y que es presentado con más autoridad y poder de convicción, y que a las elecciones andaluzas del día 25 parece que sólo se presenta Griñán, porque tienen a Arenas ocupado todo el día limpiándose los zapatos con el betunero del Palace y no lo pueden sacar. Y fue entonces cuando mi amigo me comentó:
-- ¿Ah, pero tú no le hablas al televisor cuando están dando el telediario?
-- ¿Cómo hablarle?
-- Bueno, hablarle... ¡Insultarlos, a ver si se enteran! Mira, cuando estoy viendo el telediario y compruebo que la Soraya del PSOE sale más que la Soraya del PP, me pongo a decirle al televisor: "¿Pero cómo habéis dejado los telediarios en manos de estos sinvergüenzas y no habéis echado ya a esa manta de paniaguados del PSOE, so papafritas, que sois unos papafritas?".
-- ¿Y cuando sale Rubalcaba cada dos por tres?
-- Entonces ya es que directamente me pongo a decirle: "¡Mentiroso, asqueroso! ¡Manipulador!
-- Te quedarías de piedra cuando sacaron a Rubalcaba animando a las hordas y a las turbas a echarse a la calle.
-- ¡Es que por poco me quito una zapatilla y se la tiro a la pantalla, aunque me hubiera cargado el plasma! ¿Tú te crees que hay derecho? Eso es lo que me puse a decirle a gritos, a ver si se enteraban a través de mi televisor: "¡Insensato, demagogo, ¿pero cómo vas a echar a la gente a la calle? ¿Tú no ves que la Merkel se va a creer que esto es Grecia y no nos van a dar un duro más para pagar la trampa que nos dejasteis precisamente vosotros en los ocho años que habéis estado derrochando el dinero?".
-- Y cuando salgan los sindicatos en el telediario, tus voces se oirán en Pamplona...
-- Cada vez que sale el de la UGT con esa pinta de flojo, de no haberla doblado en su vida, diciendo que van a echarse a la calle el 11-M, me pongo a decirles: "¿Por qué con Zapatero no os echabais a la calle, so trincones, a pesar de los 4 millones de parados, que vivís de las subvenciones del Gobierno y ahí nadie paga una cuota? ¿Y el 11-M precisamente os vais a manifestar? Se os debería caer la cara de vergüenza... Pero como no la tenéis y no dais golpe..."
Y luego dicen que en España no hay competitividad... Los televisores se nos han vuelto automáticamente interactivos gracias a la desastrosa política informativa de este Gobierno que en TVE parece que perdió las elecciones. Porque el telediario no sólo está para gritarle e insultarlo; está para pegarle babuchazos...

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio