ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El brote verde de Bosque Verde

Hay muchos que cuando hablan sube el pan, de pánfilos que son. Por ejemplo, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que nunca convence a nadie, estando ahí González Pons, que aunque sabe vender las cosas como nadie, me lo tienen en el dique seco de Génova, pero yo creo que de Génova(Italia), no de la calle Génova. En cambio, cuando habla Juan Roig, el presidente de Mercadona, baja el pan. Bueno, baja el pan, bajan los picos, bajan las regañás, bajan las roscas y baja el bimbo. Y como soy mercadonista, como practico la fe de Mercadona en sus sedes canónicas de Los Bermejales y Cardenal Ilundain, les diré a cuánto baja exactamente el pan cuando habla Juan Roig: a 0,99 euros la bolsa de 28 rebanadas de pan de molde blanco especial para emparedados elaborado en Paterna (Valencia) para la marca Hacendado (que por cierto dicen que es maravilloso para las torrijas).
Cuando ZP estaba mareando la perdiz con su grandísimo embuste del Plan E y de los brotes verdes, vino Juan Roig y dijo la única verdad suprema que se había pronunciado hasta entonces sobre la crisis:
"Lo único bueno que tendrá 2011 es que será mejor que 2012".
¡Óle! En todo el bebe.
-- ¿Qué bebe?
-- Coca Cola light sin cafeína, a 4,32 euros el pack de 8 latas.
Ahora Juan Roig ha vuelto a hablar y ha dicho lo que muchos españoles piensan, pero nadie se atreve a decir. A saber:
"Se ha gastado mucho en corrupción y en subvenciones improductivas".
"Hay que atajar despilfarros y derroches".
"Si teníamos ingresos inferiores a los gastos y seguíamos gastando más de lo que recaudábamos, nos tenía que ir mal."
"Hay que desincentivar el cobro del paro; no hay españoles que quieran coger naranjas".
"Hay cada vez más bazares chinos porque practican la cultura del esfuerzo, lo que nosotros no hacemos".
"Igual que se ha cobrado por las bolsas de la compra, una medida disuasoria que ahorra, hay que hacer en Sanidad, Educación o Justicia".
Todo sentido común puro de oliva. Y así le ha ido de bien a Juan Roig. Cuando todo el mundo está cerrando el negocio, él lo que ha cerrado ha sido el ejercicio de 2011 con un beneficio de 274 millones de euros. Y en 2011 ha creado 6.500 nuevos puestos fijos de trabajo. De ellos, 1.205 en esta Andalucía del Régimen del Paro. Da Mercadona también mucho trabajo y riqueza a Andalucía, pues Pepe Moya le fabrica todos los detergentes marca Bosque Verde. Esos son los únicos brotes verdes que ha habido en España: el inmenso brote verde del Bosque Verde de Mercadona, no aquellos con los que nos engañaba ZP. Y quien dice el brote verde de Bosque Verde, la marca propia de productos de limpieza, dice el brote verde de Hacendado, la de alimentación; o el brote verde de Delyplus, la de perfumería. O el brote verde de Compy, la marca dedicada a las mascotas, de la que mis amos y señores Remo, Rómulo y Romano compran sus bolsas de 5 kilos de arena para la cacorra gatuna a 0,90 euros.
A mí Juan Roig me da mucha confianza y muchísima esperanza con cuanto dice, todo tan lógico. Tanta confianza, que si fracasa el proyecto de Rajoy no vamos a tener más remedio que poner a Juan Roig al frente del Gobierno de España. Hasta entonces, ¿por qué el dueño de Mercadona no le da a Rajoy unas clases particulares de cómo saber vender lo que hace?

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio