ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Montoro da las gracias a Sevilla

Quienes asistieron al mitin con que Arenas cerró en Sevilla la campaña de las elecciones andaluzas pudieron presenciar un espectáculo insólito: la gente aplaudiendo a un ministro de Hacienda. Poquito, la verdad, muy poco, casi ná, pero aplaudieron al plúmbeo y gris Cristóbal Montoro cuando habló tras Zoido y antes que Rajoy y Arenas. Si hay alguien antipático en un Gobierno es siempre el ministro de Hacienda, que te saca la manteca, recorta y te pega sustos de muerte mandándote al cartero con el certificado de una multa o una inspección a las 3 de la tarde, siempre a las 3 de la tarde, para que se te atragante el almuerzo.
Montoro hablaba en aquel mitin en su condición de diputado por Sevilla.
-- ¿Que Montoro es diputado por Sevilla? Pues qué calladito se lo tenía...
Sí, Montoro encabezaba la lista del PP por Sevilla en las generales y salió. Cómo sería de grande el triunfo del PP el 20-N, que ganó incluso llevando a Montoro de cabeza de lista por Sevilla, que ya son ganas de llevar. Montoro, desde entonces, le está agradecidísimo a Sevilla. Y entre recorte y recorte, seguro que pensó en Madrid:
-- ¿Cómo les podría yo agradecer a los sevillanos que me eligieran diputado por su circunscripción, y cómo podía además el PP, el partido más torpe del mundo, agradecer que eligieran alcalde a Zoido por mayoría absoluta?
Y se le encendió la bombilla de las grandes ideas que sale en los dibujitos de los tebeos:
-- ¡Ya está! Como señal de agradecimiento a mis votantes, les mandaré a la Feria los inspectores de Hacienda de tres en fondo, para que investiguen si el tío de la puerta está dado de alta, si la instalación del retrete la han pagado en negro y que pidan el IVA del extintor, que es el problema principal de la prima de riesgo, el IVA del extintor de "El Machacante" y de "Las Cornetillas".
Estos del PP son especialistas en tirar piedras sobre el tejado de sus votantes. Montoro no les ha mandado los inspectores de Hacienda a los riquérrimos con el pedazo de yate atracado frente al Náutico que tienen una SICAV con la que no pagan ni media pringá a Hacienda, no. Montoro no les ha mandado los inspectores a los de Madrid que compraron en la reventa (tiesa) las mejores primeras filas de barrera para ver ayer a Manzanares, no. Según Montoro la crisis y el déficit se resuelven mandando inspectores de Hacienda a la Feria, pidiendo facturas en la caseta de "Amigos de las Sevillanas" o en "El Ciento y la Madre"; comprobando si el Lar Gallego pagó el IVA o no pagó el IVA de la instalación del váter.
En Berlín no se habla de otra cosa. La Merkel está contentísima. Tanto, que ha llamado al Banco Central Europeo y les ha dicho:
-- Lo de España ya está medio arreglado. ¡No veas la cantidad de váteres instalados sin pagar el IVA que había en la Feria de Sevilla!
Menos mal que Montoro ha descubierto estos típicos ingresos atípicos y con eso va a remediar el déficit que dejaron los sociatas por los co... Me encanta la delicadeza y la vista de Montoro para dar las gracias a los que lo eligieron diputado por Sevilla y a los votantes que le dieron la mayoría absoluta a Zoido. Esto de los inspectores de Hacienda sueltos por la Feria contra los votantes del PP debe de ser para celebrar que ésta es la primera Feria de Zoido como alcalde con mayoría absoluta. Se necesita ser carajote...


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio