ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Sindicatos de silencio

 Como las escopetas, el almanaque lo carga el diablo. Con la de días que tiene el año, no podía haber buscado Griñán otro que el 15-M para anunciar los recortes que dijo en la campaña electoral que no iba a hacer bajo ningún concepto, que eso lo iba a hacer Arenas si ganaba la derecha y se comía a los niños crudos. Mire usted por dónde: en el Día Nacional de los Indignados, Griñán ha anunciado los mismos recortes que dijo que iba a hacer Arenas. Se necesita tenerla apretada... Bueno, Griñán, la verdad, no ha anunciado nada. Ha mandado a la miembra de turno a que dé la cara. Él está tapadito detrás de Valderas y del pacto con IU, el partido que le tiene encendida una vela a Dios y otra al demonio. En el Ayuntamiento, IU vota contra los honores a González. Al otro lado de la Avenida, en San Telmo, IU le come en la mano y sostiene en el poder al partido de González. ¿Dónde está el mantenimiento de las políticas sociales que anunciaron? ¿Qué mejor política social que no bajar el sueldo a las criaturitas? Con todo el cemento Portland facial, Griñán, sus consejeros y miembras se rebajan el sueldo el paripé de un 5 por ciento, mientras a los interinos se lo bajan un 15. No es lo mismo quitarle el 5 por ciento al sueldazo de un consejero, con su coche oficial, sus dietas, su tarjeta Visa, su móvil de gañote, su despacho, su secretaría y su gabinete del carguete, que pegarle un recorte del 15 por ciento a la mierda de sueldo de un interino.
Ahora, que lo que más me gusta es cómo han protestado los sindicatos llamados "de clase", que por cierto tienen muy poca clase, UGT y Comisiones. ¿Dónde están esos sindicatos para defender a la clase trabajadora de la Junta, a la que los apoltronados consejeros del PSOE y de Izquierda Unida, sí, de Izquierda Unida, le ha pegado el tijeretazo de Griñán? UGT y CC.OO. deben de ser como las cofradías de ruán y esparto: sindicatos de silencio. ¿Dónde están ahora, echando gente a la calle para protestar y defender a los 239.399 funcionarios que tiene la Junta, que es la primera empresa de Andalucía en cuanto a personal colocado? Claro, como a los sindicatos de clase apenas les han recortado nada... Griñán los tiene comprados, estabulados, y le comen en la mano. Son sindicatos de cebo y recebo. ¿Usted sabe cuánto da al año la Junta a los sindicatos? Pues 214 millones de euros, que son 35.607 millones de pesetas. ¿No van a estar callados? ¿Cuántos silencios se pueden comprar con 35.607 millones de pesetas? Pues dos sindicatos enteritos: UGT y Comisiones. A los que, para que no digan, les han recortado de su mamela 10 millones de euros. Nada: 1.663 millones de pesetas. Como el "silencio maestrante" hay que acuñar urgentemente el tópico del "silencio sindical" ante el tijeretazo de Griñán. Callados como hetairas, los muy trincones, y sin decir ni pío de la subida del IRPF, que Andalucía tiene ya más impuestos que Suecia, cuando aquí ni hemos inventado Ikea, ni fabricamos el Volvo, ni tenemos la central de H&M, ni nada. Ah, ya: esos sindicatos trincones dirán que de todo esto tienen la culpa Rajoy y Sarkozy.
Trincones sindicatos "de clase", que no es lo mismo que valientes sindicatos "con clase". Suele hablarse de la poca vergüenza de "los sindicatos" en general, cuando hay uno, el CSIF, el muy libre e independiente sindicato de funcionarios, que se ha comportado ante el tijeretazo de Griñán con la vergüenza que le falta a UGT y a CC.OO. Cuanto más protesta el CSIF por el tijeretazo de Griñán, más con el culo al aire deja a CC.OO y UGT, comprados al peso por los que han hecho lo mismo que denunciaban que iba a hacer Arenas. Esto es de época. De época vergüenza, que decía Yuyu.



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio