ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Toreros S.L.

 Julito Aparicio pegó el otro día en Madrid un mitin importante, como de cierre de campaña, en la corrida anunciada como de El Ventorrillo. Pero los toros no eran propiedad de Ventorrillo alguno, sino, como expliqué aquí, de Edificaciones Tifán S.L., lo que agrava el sainete, tan poco edificante. Escribí que los toros han perdido la casta y la bravura en plan 15-M, como protesta contra el capitalismo, pues los crían sociedades mercantiles como Agropecuaria Trespalacios S.L, Espectáculos Manchegos, S.L., Medianillos Ganadera S.L., Explotaciones Aldea del Conde S.A., Las Ramblas Toros S.L., Los Alburejos S.A., Cortijo Juan Vides S.A o la que más que de cabaña brava parece de promoción inmobiliaria de chalecitos adosados en la sierra: Los Olivos de Buenavista, S.L. --PUNTOAPARTE--
Tal como está el toreo hay que cambiar El Cossío por el Registro Mercantil. Yo, de momento, buscando a los toreros que lidian y estoquean sociedades limitadas lo he cambiado ya por www.axesor.es. Donde me he encontrado con que casi todas las figuras y figurillas son compañías mercantiles que les llevan su imagen y contrataciones, así como los llantos de los empresarios para la rebajita del caché cuando, como siempre, no se llenó la plaza. Como las ganaderías, los toreros son también sociedades limitadas con nombres más toreros que la leche que mamó Joselito de los pechos de la Señá Gabriela... por las que hilan. Verán.
Rivera Ordóñez es Tazdevil S.L., que más que a toreo suena a antibiótico de amplio espectro. Sepan, pues, que Rivera Ordóñez es Tazdevil. Pero no Tazdevil 500 miligramos cápsulas ni Tazdevil pomada, no, sino Tazdevil S.L.
El Fandi es Blancofán S.L.U. Aunque parezca lo contrario, Blancofán no es un detergente para lavadoras con suavizante incorporado, sino una sociedad de gestión de banderillas al violín, que con ese nombre sólo se deberían poner a toros jaboneros: "Blancofán banderilleó de poder a poder un jabonero sin prelavado, pero con mucho centrifugado".
Cayetano no va por la parte de la droguería ni por el copago farmacéutico, sino por la Medicina. No general, sino episcopal. Cayetano es Mitraditis S.L.U. No me negaràn que Mitraditis suena a enfermedad de obispo: inflamación de la mitra. No quiero ni pensar que sea cosa de la válvula mitral.
Salvador Cortés también va de botica. De medicina de las que no te receta el Seguro porque las anuncian por la tele. Cortés es Untorcor S.L., que suena a pomada contra las hemorroides: "Póngase Untorcor, acaba con sus picores en un momento".
David Mora va de vivero con plantones para la parcelita o de hotel de carretera con lucecitas rojas y la silueta de neón de una suripanta: es El Jardín de Mora S.L.
El Juli es Explotaciones Ganaderas Feligrés S.L. No sé si Ganaderas para lo pecuario o Ganaderas para lo pecuniario, para ganar el dinero como tierra. Con mucha devoción, eso sí, porque es Feligrés. -
Dice Carlos Herrera que Castella es Napoleón. Se equivoca: Castella es la Compañía General Taurina S.L. Título, como Herrera en la mili, completamente ferroviario: Compañía General Taurina... y de los Grandes Expresos Europeos.
Los caballeros en plaza no se quedan atrás. Andy Cartagena es Rejones de Levante S.L., pues juannajela de Levante tela con su caballo. Diego Ventura tiene nombre fiscal de restaurante de carnes a la plancha: El Rincón de Diego S.L.
De donde se infiere que los carteles son un engaño. Un cartel bien rematado y ajustado a la verdad debería poner: "Plaza de Toros de Taurodelta S.A. 6 magníficos toros de Edificacioees Tifán S.L.,6, para Tazdevil S.L., Blancofán S.L.U. y Untorcor S.L., acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores, banderilleros y asesores fiscales."

Sobre este tema, en El Recuadro, "Torear una S.L."

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio