ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La Cofradía del Rescatado

  Ni la ególatra y exhibicionista Rosa Díez, ni nadie. Aquí quien únicamente puede dar clases de res-ca-te a Rajoy es la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso, establecida en la parroquia de San Ignacio y conocida como El Cautivo del Polígono. Habrá que actualizar su denominación. Mejor El Rescatado del Polígono. El Cautivo se inserta en una devoción muy extendida, ligada a los estados de la Casa de Medinaceli y a la Ruta de la Sal, que venera a la imagen de Cristo que los Padres Trinitarios rescataron en 1681 en Berbería de los moros que la tenían cautiva. Como quiera que hay quien puede apuntarse el tanto oportunista de querer fundar ahora la Cofradía del Rescatado, alerto a los animosos y admirables hermanos del Cautivo del Polígono que insistan en la advocación de Rescatado de su trinitario Cristo. ¿No se han puesto Las Cigarreras lo de Columna y Azotes, La Bofetá es ahora El Dulce Nombre, El Beso de Judas es La Redención y Los Caballos son La Exaltación? ¿Por qué no hemos de hablar con toda propiedad del Rescatado del Polígono, antes que unos oportunistas se apunten el tanto? Nada de Cautivo del Polígono, señores: Cofradía del Rescatado, que verán qué manera de querer apuntarse la gente.
Y, además, nadie como esa cofradía podrá hacer algo sevillanísimo: recibir de hermanos a personajes principales relacionados con el título de la hermandad y, de paso, darles el clásico toque. Es que estoy viendo a ese Rajoy jurando las reglas, recibiendo la medalla, firmando en el Libro de Oro y luego, el toque: "Don Mariano, de los cien mil millones de euros del rescate, ¿no podía usted mandarnos por lo menos doce mil euritos de nada para la bolsa de caridad y para pagar unos atrasillos? ¿A quién mejor va a rescatar usted que a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que los protege muchísimo? Este Divino Varón sí que tiene experiencia de rescate. Mire usted: desde el reinado de Carlos II nada menos anda Rescatado, así que imagínese la de milagros que puede hacerles a ustedes en el reinado de Juan Carlos I con los rescatantes ."
Igual que el alcalde preside el paso de La Hiniesta y el jefe superior de Policía lleva la vara dorada en La Lanzada, es que estoy viendo llegar esa cofradía del Polígono el Lunes Santo a la Campana. Rajoy con la vara dorada presidiendo con más méritos que nadie el paso del Rescatado. Y del mismo modo que con Zoido van en La Hiniesta los concejales más capillitones, pues a Rajoy lo pueden acompañar los ministros más relacionados con el Rescatado, como Guindos, Montoro y la Sorayita, que una señora de oscuro queda muy bien en las cofradieras presidencias. ¿Fátima Báñez, dice usted? No, Fátima Báñez no pinta nada en el Rescatado del Polígono. Donde tiene que salir Fátima Báñez es en la cofradía que viene a continuación: en El Rocío de la iglesia de Santiago, por lo suyo de que el camino de salida de la crisis es el camino del Rocío. Y por lo que ha escrito Ignacio Camacho con más mala leche todavía que yo: que el mayor milagro de la Blanca Paloma es haber hecho ministra a su devota Fátima Báñez.
Pero rematemos lo del Rescatado del Polígono. Lástima que Angela Merkel sea protestante. Lo que de verdad quedaría perfecto sería que la hermandad invitara a Angela Merkel a que viniera para presidir la cofradía del Rescatado. Sería precioso: la rescatante, en la cofradía del Rescatado. El Rescatado con mayúscula es el Cristo. Y con minúscula, Rajoy y el Reino de España con la ruina que tenemos encima por culpa de ZP y de los inútiles políticos mangones de las cajas de ahorro.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio