ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Día del Orgullo...de España

  Hasta hace unos años, por estas fechas se abrían por toda Sevilla los puestos de melones y sandías. Unos cobertizos de fortuna con un toldo de lona, donde el vendedor amontonaba la mercancía, sin más instrumento comercial que una báscula o un viejo peso. Ahora esos puestos han sido sustituidos. Ahora hay por toda Sevilla improvisados y desmontables puestos de bolsos falsos de Fendi o de Dior e imitaciones de toda suerte de complementos de señora, levantados con cuatro barras atornillables, un techillo de lona y un grupo electrógeno, donde unos señores de color (vamos, unos negros) o unos sudamericanos como escapados de Los Indios Tabajaras le hacen la competencia más desleal que pensarse pueda al comercio de toda la vida que paga sus impuestos y emplea dependientes, ¿verdad, Ángel Casal? -
Y como los vendedores de esos puestos de bolsos falsos de Gucci tienen mucha vista comercial, observé ayer que ofrecían también banderas de España. Estaban todos como la patriótica tienda de banderas de la calle Adriano que se anuncia por la tele local con el Himno de la Infantería. Esos lamentables pero al parecer autorizados puestecillos de los Sub (subsaharianos y sudamericanos) eran ayer lugares de aprovisionamiento de banderas nacionales.
Para el España-Francia de esta tarde, por supuesto.
Y para el España-Francia, muchísimos taxis llevan banderas españolas en sus antenas. Y el boticario de mi barrio ha colgado la esquina de su farmacia con sendas banderas nacionales que da gloria verlas. Entras con la receta y dentro, en el mostrador, otra bandera rojigualda extendida a modo de repostero. Es una maravilla ver a Sevilla con los balcones colgados de banderas españolas.
Con todos mis respetos para los señores y señoras que en uso de su libertad y de sus opciones personales hoy le ponen adjetivo a la fecha y sacan otras banderas con muchos más colores, para mí hoy, 23 de junio (como ojalá lo vuelva a ser en la semifinal y en la final de la Eurocopa) es el verdadero Día del Orgullo. Día del Orgullo...de España. Cuando juega la selección nacional de fútbol, la que sale del armario es la bandera de España. Hoy es, pues, el Día del Orgullo del Yo Soy Español, Español, Español, Español. ¡A por ellos, oé! Y si de paso también celebramos en otras fechas el Día del Orgullo del Pedazo de Mujer con La Que Nos Casamos; y el Día del Orgullo por Cómo Son Nuestros Hijos de Buenos y el Día del Orgullo por Lo Que Hicieron Por Nosotros Nuestros Padres, y así sucesivamente, pues mejor que mejor. Y si esta noche, encima, la ganamos a Francia, es que ni te cuento.
Las tres oposiciones a Zoido.- Zoido tiene tres cargos: alcalde, presidente de la FEMP y candidato a presidente del PP-A. Y tiene tres oposiciones, pero no en cada uno de esos tres cargos, sino todas como alcalde de Sevilla. Dos las tiene dentro: la de Espada y la del Tío de la Mariscada. La tercera, fuera: la de la Junta, que es la verdadera oposición del Ayuntamiento. La Junta no deja hacer el aparcamiento de La Alameda, con la falta que hacen aparcamientos en el centro. La Junta no deja que se venda La Gavidia y el Ayuntamiento tenga un respiro económico. La misma Junta que aún no se ha pronunciado contra la catetada del azulejo de la zapata del río. La misma Junta que miró para otro lado cuando sus correligionarios Monteseirín y Pulido le pegaron al alma de Sevilla la puñalá trapera de la Torre Pelli. Digo como Caracol el del Bulto a la locomotora de Atocha: "¿Ahora me vais a venir con un roneo de Patrimonio, carnes mías? ¡Esos cojones, a la Torre Pelli que levantaron los vuestros!".


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio