ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El ex manifestódromo de Arenas

 Hay diversas teorías sobre cuántas páginas en formato cuarto mayor ocuparía un "Catálogo de las Tonterías Que Se Han Hecho en Sevilla Para Tirar el Dinero". Hay quienes dicen que entraría en 120 páginas. Otros sostienen que necesitaría las 300. Más los apéndices, como los del Cossío, que serian las tonterías que sigue haciendo el actual Ayuntamiento de los 20 concejales, 20, que de momento no han cambiado el modelo de ciudad que tenía Monteseirín impuesto por el Tío de la Mariscada, y continúan las obras que proyectaron los otros sin meterse en más averiguaciones, mientras no han puesto sobre la mesa su mayoría absoluta para hacer el más que necesario aparcamiento de La Alameda. O para volver a las dos direcciones de circulación por la Ronda, por Eduardo Dato y por Luis Montoto. O para no seguir dejando a Sevilla cortada en dos, permitiendo al menos los taxis por la calle O´Donnell. O para no seguir tirando el dinero en más carriles bici y más carriles bus. O para inventarse la mariconada del azulejo en la zapata de la calle Betis, que parece que, menos mal, se ha parado y al menos en la Velá el malecón del río servir para lo tradicional de siempre: para que los que pueden ejercer sus opciones gracias a las libertades que nos trajo Su Majestad el Rey Carlos puedan agradecérselo convenientemente...desplegando la bandera republicana. Y en ese Catálogo de las Tonterías Hispalenses está algo que estos señores que vinieron dejaron tal cual, como apoyaron sin más el funesto plan para la playa de Valdevaqueros que inició el PSOE. Cuando les dices que por qué hacen esto o aquello, te responden como excusa:
-- Es que eso lo inició el PSOE, no nosotros.
Pues también inició el PP el Plan Hidrológico, la Reforma Educativa o la intervención en la guerra de Irak, y le faltó tiempo al PSOE para pararlos cuando llegó al poder. Pero íbamos por el Catálogo de las Tonterías Hispalenses. Allí figura la ordenación del entorno de San Telmo, que estos señores no se han molestado en cambiar, que deja prácticamente sin uso circulatorio la calle Palos de la Frontera, que impide pasar por la Puerta Jerez camino de Almirante Lobo... Un desastre. Y en ese desastre, el inmeeeeeeeeenso y absurdo andén que pusieron delante de San Telmo, dejando aquello además sin un árbol los que gobernaban con Izquierda Unida-Los Verdes, ¡toma verdes! ¿Para qué esa acera anchísima delante de San Telmo, vedada a la circulación prácticamente? Cuando la terminaron, me dije:
-- ¡Ya está! Esto es que como saben que Arenas va a ganar las autonómicas, le han puesto un manifestódromo delante de San Telmo para que venga todo el mundo a protestarle cómodamente.
Pues se han tenido que comer con papas el manifestódromo de San Telmo, como ahora echan en falta los papeles que destruyeron a cencerros tapados cuando se creían que iba a llegar Arenas. El manifestódromo que hicieron en San Telmo para que la gente protestara contra Arenas aguanta ahora las manifestaciones contra Griñán, y eso que los consejeros les dicen a los manifestantes, para espantarlos:

-- ¡Chucho con ellos, a Rajoy! -
Allí, en el Ex Manifestódromo de Arenas, montan guardia dos de los poquitos sindicatos no mangones que hay, con vergüenza y sin estar arrimados al perol de las subvenciones del come y calla: el CSIF y el SATSE. Les está bien empleado. ¿No queríais manifestaciones en San Telmo contra Arenas? Pues ahí las tenéis. Lo cómodamente que se protesta contra los recortes de la Junta así como queríais que protestaran contra Arenas...

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio