ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¿Qué es robar?

 

 Yo creía que con el comienzo de curso, con los niños en los colegios y Rajoy entrevistado en el gineceo de TVE por Ignacio Camacho entre todas las mujeres, íbamos a dejar de hablar de la serpiente de verano del Monstruo del Lago Ness de Moratalla; esto es, del estrafalario y extravagante alcalde de Marinaleda. Ayuntamiento digno de estudio, porque funciona divinamente sin alcalde. Si el del sombrero vueltiao colombiano (carísimo) cuando no está desvalijando mercadonas y maltratando a sus cajeras está invadiendo hoteles históricos; y si cuando no está ocupando un banco está metido en carretera como jefe de la Columna Mangada con el magáfono en la mano adornada con más pulseras mariconas que Miguel de Molina, y con los adidas carísimos, y con la estola palestina de diseño, y no aparece en todo el verano por la alcaldía, ¿quién hace de alcalde en Marinaleda? ¿Han llevado acaso el empacho indigesto de anarquismo trasnochado y caducado tan lejos que aquello funciona sin alcalde?
Yo le hacía la prueba del silencio a este tío que quiere ser Gandhi y se ha quedado en gandinga de "la revolución pendiente" (como José Antonio Girón, pero en comunista, fósil del Muro de Berlín). Si todos los periódicos, emisoras y televisiones se comprometieran a no dar una sola línea, palabra o imagen de este Charlot con hoz y martillo, sus demagógicas algaradas veraniegas duraban cinco minutos. Es un enfermo de ansias de notoriedad, en plan Belén Esteban o Rosa Benito: todo lo hace de cara a los medios, para ganar audiencia. Si se silenciaran sus patochadas y no le dieran altavoz, verían cómo inmediatamente dejaba de montar el numerito exhibicionista.
En la fantochada demagógica, miren ustedes cómo cuando la Columna Mangada llegó a Sevilla pasó de largo por San Telmo y no protestó ante la Junta de los ERE, del chófer de la cocaína, del despido de profesores y de la petición de rescate, que es la que tiene esto así, aquí quien manda es Griñán, el socio del partido de este tío, no Rajoy. No protestaron porque este tío, quiera que no, cobra como diputado del partido que gobierna en Andalucía en coalición con Griñán. Vamos, que forma parte del sistema, del aparato del partido gracias al cual gobierna Griñán, que no ganó las elecciones, recuerdo que quien las ganó fue Javier Arenas, aunque las perdiera porque el PP tiene que correr los 100 metros libres a pie cojito si quiere alcanzar el poder.
Por eso la consejera de Fomento y Vivienda, otra antisistema que cobra del sistema, una señora que se llama Elena Cortés, a la que no conoce absolutamente nadie y que es de IU, del mismo partido que el caricato revolucionario, ha salido en su defensa y justificado sus robos. Esta señora, como los antiguos confesores decían a las beatas qué era pecado y qué no, ha sentenciado por su cuenta lo que es robo y lo que no es, poniendo un chiringuito de Código Penal para exculpar al chuflón disfrazado de colombiano: "Llevarse 200 euros en comida de un comercio no es robar". ¿Esto no es incitación al delito? La tía hasta pone la cantidad que se puede robar impunemente: 200 euros, ni uno más ni uno menos. ¿Con IVA o sin IVA, carnes mías?, hay que preguntarle a doña Elena Cortés. ¿Pero quién es esta señora, que es un cargo público (aunque parezca increíble), una autoridad (aunque parezca mentira), para incitar al saqueo impune de hipercores, carrefures y mercadonas de forma tan lamentable, y sentenciar lo que es robar y lo que no lo es? Tendremos que preguntarnos en plan Catecismo Ripalda: ¿qué cosa es robar? Si no es llevarse por la cara los carros del Mercadona, ¿qué es entonces robar? A lo mejor robar es llevarse a casa todos los meses tan ricamente el sueldo de Consejera de Fomento de la Junta, en una Andalucía que a pesar de los más de treinta años de gobernación sociata (y ahora social-comunista) tiene la mayor tasa de paro de España.




 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio