ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ahora es tarde, señora

 

 La Unesco, ese nido de vividores del Tercer Mundo que allí tienen su mamandurria, ha insistido en el "impacto visual altamente negativo" de la Torre Pelli y ha dicho que "lamenta que no se suspendieran las obras". Esto, en sevillano, se traduce así: "A buenas horas, mangas verdes". Esto, en el anecdotario de Caracol el del Bulto, ya saben cómo se dice: "Esos cojones, en Despeñaperros". Y en paremiología española, "a burro muerto, cebada al rabo".
Y un gran cronista de Sevilla, Juan Miguel Vega, le ha puesto música al lamento de la Unesco al humo de las velas. Vega dice que lo de la Unesco suena a canción de Rocío Jurado. Concretamente, a "Señora". La recordarán: la balada que La Más Grande cantaba en el escenario de su auditorio de La Cartuja con un abrigo blanco de visón puesto sobre una silla, abrigo blanco de visón que de tanto sacarlo al escenario estaba ya medio espeluchado. Donde Rocío decía "Señora" digan "Unesco", y es talmente el relato de lo acaecido con la falta de co...raje por parte de todos para parar la torre. Parece que Rocío Jurado estaba mirando la Torre Pelli desde el Puente de Triana y dirigiéndose a los ganapanes de la Unesco cuando cantaba: "Cuando supe toda la verdad, señora,/ya era tarde para echar atrás, señora,/yo era parte de su vida/y él mi sombra." El rascacielos es ya parte lamentable de nuestra vida y la sombra que se carga la Giralda. Pero hay una parte final en la balada de Rocío Jurado que es exactamente lo que hay que decirle a la Unesco: "Ahora es tarde, señora,/ahora es tarde, señora,/ahora nadie puede apartarlo de mí,/ahora nadie puede apartarlo de mí". Los que podían, no quisieron apartarlo. Este petardazo en forma de rascacielos sin parar, contra lo prometido en la campaña, cada vez más alto, sube que te sube, fue la primera decepción que sus ilusionados votantes tuvieron con el alcalde de los 20 Concejales, 20 (y Una Torre Pelli). Fue el comienzo del continuismo que está caracterizando a Zoido. Insisto que cuando llegó Monteseirín, sin tener mayoría absoluta, lo primero que hizo fue parar el edificio de Moneo en El Prado, que había aprobado Soledad Becerril como alcaldesa. Es lo menos que podía haber hecho Zoido, y más con mayoría absoluta: de momento haber parado cautelarnmente la barbaridad para volver a examinar más detenidamente la licencia de obras que dieron los socialistas... y después ya veremos. Pero no. Parecía que Zoido era Pulido y viceversa, antes de que, además, se quedara con la Torre la Caja de la Cataluña separatista, que ésa es otra.
Nunca sabremos por qué no se quiso pararla, contra lo que se prometió. Y a partir de ahí, el continuismo más lamentable en la gestión municipal. Zoido tenía que haber parado la Torre Pelli como anuló el Plan Centro: para demostrar que esto había cambiado gracias a nuestros votos. Pero no. De Rocío Jurado, a Julio Iglesias: "Sevilla sigue igual". Todo sigue igual. Tan sucia. La Plaza de Bami la han abierto igual de mamarracho que si siguiera de alcalde Monteseirín. El Postigo del Aceite se lo están cargando como si siguiera de alcalde Monteseirín. La máquina de estrechar calles de Monteseirín sigue funcionando. No volvieron a poner de dos direcciones Eduardo Dato, como prometieron. La Ronda, vacía en sentido Pasarela, sigue con una sola dirección. Lo de Fibes, ya ven: monteseirismo puro, Consuegra incluido, inaugurado por Zoido. Monteseirín estuvo junto a Zoido inaugurando Fibes. Pero es que tenía que estar junto a Zoido todo el santo día, en cada foto, porque Zoido sigue haciendo lo que el de "yo soy médico" tramó: no ha cambiado su modelo de ciudad. Lo malo es que cuando quiera rectificar, sus desilusionados y decepcionados votantes le van a cantar también por la Jurado como a la Unesco: "Ahora es tarde, señora, ahora es tarde, señora..."

 


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio