ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Despedidas de soltera

  Como la duda es buen camino para llegar a la verdad, no sé si será Sevilla la única ciudad de España donde ocurre lo que comentar quiero, o si es algo habitual en muchas otras capitales, más o menos turísticas. ¿Es Sevilla el turístico destino español preferido para las despedidas de soltera? ¿Se ven por las calles de otras ciudades de España tantas pandillas de chavalas puestecitas de cubatas y bastante saliditas, haciendo el gamberro por la calle y pisando la raya de picadores del buen gusto y de lo que antiguamente llamaban decencia?
No sé responder a estas presguntas. Ya digo, no sé si son males de la Patria, a lo Lucas Mallada, o exclusivamente sevillana degeneración. Y son las despedidas de soltera de las tías las que te chocan por su atrevidísimo mal gusto y obscenidad. Por la exhibición que las chavalas hacen por la calle para demostrar que están salidas "como una perra", que decía la copla "El señorito" de Rafael de León que cantaba Isabel Pantoja en sus comienzos.
Las tías son peores que los tíos para esta mamarrachada o carnavalada callejera. Los tíos, total, lo que suelen hacer, en plan novatada de colegio mayor, es disfrazar de torero al inminente contrayente y pasearlo así por la Avenida y por el centro. La primera vez que vi a un tío disfrazado de torero de manera lamentable (con lo serio que es el ritual y litúrgico vestido de torear), creí que era un aficionado loquito, en plan Camarena, que pedía una oportunidad a Canorea. Pero no. Me dijeron que era una despedida de soltero, de las que indefectiblemente acaban en un supermegaputiclub de un polígono industrial, que ésta es otra. Dicen que esos polígonos fomentan nuestro tejido industrial, pero de momento algunos fomentan sólo la prostitución. Polígonos-mancebías. Como una antigua Alameda, pero en cantidades industriales.
Los tíos pasean al vestido de torero, pero no muestran imaginario sexual (que diría un divino pedante) alguno. Pero las tías... ¡Qué tías más calentonas y más salidas las de las despedidas de soltera! El otro día vi en plena Plaza del Salvador, a la hora de mediodía de las copas en la calle, a una pandilla de ellas que cantaban y bailaban con las bragas puestas en la cabeza a modo de tocado, y todas uniformadas con una camiseta impresa para la ocasión con una leyenda obscena. Por no hablar de las pandillas que dicen adiós a la soltería de una amiga y que pasearse suelen por el centro llevando en la cabeza como unos como megafalos (un pedazo de carajo como una catedral, vamos). Si las oyen, muchas tienen acento como de por ahí, con todas las eses puestas en su sitio, lo que demuestra que vienen especialmente a Sevilla a celebrar la despedida de soltería de la amiga o la compañera de trabajo. ¿Hay viajes organizados a Sevilla por las agencias de turismo, que toman a nuestra ciudad como el paraíso de las despedidas del soltera? ¿Qué pasa, que los boys que hacen estristís en los antros donde acabar suelen estas lamentables pandillas de tías calentorras medio borrachitas andan mejor dotados que los yigolós de otras capitales y tienen el ya me entiendes como la Torre Pelli, incluso con ático retranqueado?
Los sevillanos ven estos lamentables espectáculos de gamberreo como lo más normal del mundo, en esta calle multiusos de Sevilla, donde se bebe, se come, se desayuna, se almuerza, se merienda y se cena, y donde si no te pilla una bicicleta, te arrolla el tranvía o te tropiezas con un velador. Me choca que esto nos parezca normal. Importamos gamberras en despedida de soltera, como si no hubiera ya aquí suficiente niñateo de botellona y vomitona. Ahora, que si esto es bueno para Juan Robles y para la Industria del Velador, no he dicho nada...



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio