ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Lo siguen tirando 4

   No es que yo sea Don Erre Que Erre, como aquel personaje de Paco Martínez Soria en la película de Sáez de Heredia, con el despilfarro que se traen nuestra clase política y nuestras administraciones, qué pesado estás, Burgos, con esto de que lo siguen tirando... Es que, a pesar de los recortes y los rescates, nuestros políticos siguen erre que erre derrochando el dinero público. Mientras a usted le recortan la paga y hasta le cobran el 20 de impuestos si le toca la Lotería, héte aquí cómo estos señores lo siguen tirando por tierra, mar y aire en la Administración nacional, regional, provincial y local. Doy paso a mis últimas anotaciones en la libretilla de los temas de artículos, que se me está quedando espelechada de hojas:
El llamado Francisco Javier López, más conocido como "Patxi" López, presidente de la comunidad autónoma de las Vascongadas, se ha gastado 124.466 euros del presupuesto para tratar de aprender vascuence, sin que hasta el momento se tengan noticias de que lo haya conseguido.
La empresa de Florentino Pérez reparará la cubierta del edificio del Congreso de los Diputados para "optimizar su suficiencia energética" (¡toma ya!), por un importe de 4,5 millones de euros.
Las manifestaciones celebradas en la capital de España en lo que va de año le han costado al Ayuntamiento de Madrid en seguridad y limpieza 3,7 millones de euros. No se tienen datos de la gasolina gastada inútilmente en los embotellamientos que produjeron, ni de las horas de trabajo perdidas por la misma causa.
Los gastos de fondos reservados para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antiguo Cesid) crecerán en 2013 un 11%, hasta los 19,8 millones, 2 millones más que en 2012.
El Ministerio de Asuntos Exteriores paga más de 8 millones de euros al año por el alquiler de sus dos edificios de Torres Ágora, en Madrid.
El Ayuntamiento de Sevilla se gastará 437.000 euros (que son 72,7 millones de pesetas) en el alumbrado callejero extraordinario de Navidad.
Cuando acabe 2012, la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía se habrá gastado 4,2 millones, un 14% más que en 2011, en el alquiler de sedes judiciales en la Sevilla de La Gavidia vacía y de la Fábrica de Artillería vacía.
El Consejo Audiovisual de Andalucía costará 5,9 millones de euros en el presente ejercicio de 2012.
El Ayuntamiento de Sevilla se gasta 35.025 euros en aparatitos para que los presuntos emporrados soplen en los controles antidroga de la Policía Municipal.
En Alcalá de Guadaira han sido cerrados los dos puntos limpios para depositar trastos viejos, que le costaron al Ayuntamiento 240.000 euros.
La Junta de Andalucía da 178.000 euros más en subvenciones a los estabulados y apesebrados sindicatos UGT y CC.OO., que, claro, le parten luego la cara a los del CSIF que llevan la pancarta "Griñán y Valderas nos roban la cartera".
En 2012 Canal Sur TV se gastará 39 millones de euros en contratación de producciones privadas, a pesar de que tiene en plantilla 1.600 trabajadores y que acaba de cerrar una de sus dos cadenas.
La Junta de Andalucía se gasta 3,2 millones de euros en un Centro de Participación Activa para Mayores que ha inaugurado Griñán en su mimado y votante Cerro del Águila. (Por si no lo saben, un "Centro de Participación Activa para Mayores" es la cursilada que le han puesto de mote en idioma politiqués a lo que toda la vida de Dios se ha dicho Hogar del Pensionista, el sitio donde los jubilados van a hacer tertulia, a leer el "Marca", a jugar al dominó y esas cosas.)

ANTERIORES ARTICULOS DE ESTA SERIE:

Continuamos para bingo   Y lo siguen tirando  Lo siguen tirando 3



 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio