ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Eclipse de Dios

   Dicen que no hay que darle importancia, que era una partida de niñatos irresponsables. Y lo más preocupantes es que los primeros que le quitan importancia son los propios salesianos, como decían ayer de mañana en el programa de Carlos Herrera. No sé si es la evangélica exposición de la otra mejilla para que te sigan partiendo la cara al dar testimonio de tu fe, o es el miedo a formular tesis contrarias a las laicas de lo políticamente correcto.
-- ¿Pero de qué está usted hablando con tanto rodeo, si se puede saber?
Pues hablo del preocupante asalto de los niñatos de la huelga estudiantil al colegio de los Salesianos en Mérida, al grito de "¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?". Y lo malo no es eso, sino que los propios salesianos asaltados le quitaron hierro al asunto cuando Herrera los llamó ayer para preguntarles por este túnel del tiempo de la quema de conventos de la España de la II República donde el niñaterío metió al colegio de Mérida. Unos niñatos, sí, sí... También eran unos niñatos negros los que para robarle el teléfono móvil en Angola a Roque Bergareche le pegaron un tiro en la cabeza, ¿no te joden los niñatos?
Los de Mérida eran unos niñatos sin Dios, ésa es la clave. Estos son los lodos que nos han traído los polvitos de la Madre Celestina de la enseñanza laica. ¿Laica o antirreligiosa? Y no antirreligiosa en general, sino en particular contra la Iglesia católica. No sé si allí la hay, pero en el caso de haberla, a los niñatos de Mérida nunca se les hubiera ocurrido asaltar la mezquita al grito de: "¿Dónde están los imanes, que los vamos a quemar?". No, la fomentada tormenta del sentimiento antirreligioso descarga toda contra la Iglesia católica, contra los creyentes en Dios, contra los sentimientos de la mayoría de los españoles. Si hay miedo a expresar ideas contrarias a lo políticamente correcto, comienza a haberlo también para proclamar la fe.
Cuando me enteré de los niñatos quemacuras de Mérida me acordé de un acierto expresivo, creo que del Papa Benedicto XVI, que en la apertura del Año de la Fe refirieron tanto el arzobispo de Sevilla como el obispo de Cádiz: el eclipse de Dios. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz, dijo: "Padecemos un eclipse de Dios en la vida pública y privada, y vivimos como si no existiese". Y Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla: "Hay un eclipse de Dios. El olvido de Dios es el origen de todos los problemas de la sociedad, de la insolidaridad y la pobreza, de las crisis familiares, de la soledad y la angustia de tantos hermanos nuestros, del nihilismo de tantos jóvenes sin rumbo y sin esperanza". Jóvenes sin rumbo, pero con mucho adoctrinamiento de la falseada Memoria Histórica, que resucita el odio de un pasado que quemó San Marcos y quemó San Julián, aunque ahora parezca que ardieron por el cortocircuito de unos cables pelados. No es yo sea un catastrofista, pero empiezan unos niñatos queriendo quemar a los curas y los acaban asesinando sus padres, como en ese censo de sacerdotes mártires de 1936 en la provincia de Sevilla que ha comenzado a elaborar Asenjo con vistas a un proceso diocesano de beatificación que anteriores mitras políticamente muy correctitas y amiguitas de Chaves rehusaron emprender.
Y el eclipse de Dios explica eso tan curioso de las "cofradías civiles" de las que algunos no teníamos idea y sobre las que ha alertado Asenjo. Como hay eclipse de Dios, lo que importa a estos capillitas sin templo ni Iglesia son los costaleros, las bandas, las marchas, las flores, los estrenos, las mariconadas de vestidor. Con tal de lucirse y divertirse, en el eclipse de Dios son capaces de sacar por Semana Santa un maniquí de Zara en lo alto de un paso, a modo de cruz de mayo de zagalones, mientras, claro está, los niñatos adoctrinados por quienes sabemos siguen gritando: "¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?".


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio