ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


No me creo el "Sandy"

   Todos los años ocurre lo mismo en estas vísperas de Tosantos y Fieles Difuntos. Son los días de la suprema contradicción del sistema, donde hemos cambiado los crisantemos de la tradición por la importación lamentable del Jálogüin, un estrafalario Carnaval de la muerte, de un mal gusto que tira de espaldas. Media planta de juguetes del Cortinglés está dedicada a la venta de disfraces de bruja, de calaveras de plástico, de ataúdes de cartón piedra, de sangrantes caretas, incluso de lápidas mortuorias en PVC con una perfecta imitación del mármol envejecido. Es la anual y lamentable preparación de la chavalería, de la muchachada e incluso de la puretonada para disfrazarse de monstruosas almas en pena, en la celebración a la americana del Jálogüin. Hasta las tiendas de los chinos, tan listos como Isidoro Alvarez y Amancio Ortega en una sola pieza, venden tiradas de baratas las ropas de brujas y la caretas del horror horroroso para tan desaforado Carnaval de la Muerte ajeno a nuestra cultura, que siguen contradictoriamente los que luego largan contra los americanos y contra la base de Rota.
Nunca tanta gente que odia tanto a los Estados Unidos se plegaron tan servilmente a las costumbres importadas desde Norteamérica. Ocurre en multitud de aspectos de la vida cotidiana. Los chavales que dicen que los Estados Unidos tienen la culpa de todos los males del mundo, crisis económica incluida, van todos contradictoriamente vestidos con un gorra de béisbol completamente americana, una camiseta «T shirt» completamente americana, una chupa completamente americana, unos pantalones vaqueros completamente americanos y unas zapatillas de deporte completamente americanas. Y con tal atuendo, se van a un Mac Donald a cenar un guoper y una cocacola, ¡toma del frasco! Y eso que Estados Unidos es la suma de todos los males sin mezcla de bien alguno. Anda que si llegan a ser medio regularcitos nada más, no sé qué pasaría... Y con el Jálogüin, tres cuartos de lo propio. Aquí mucha protesta de los alternativos, de los indignados, de los radicales y de los progres contra los americanos y sus muertos todos (excepto los de Jálogüin), pero los de "¡bases fuera!" celebran el Día de los Difuntos copiándoles las costumbres a los marines de Rota y a los pilotos de los bombarderos de Morón.
Por eso no me creo que el huracán "Sandy" haya llegado a Nueva York; ni que todo el Bajo Manhattan esté inundado como los arrozales del Bajo Guadalquivir; ni que se haya atorado el Metro; ni que se hayan apagado, como en una trágica tarta de cumpleaños, las luces de la línea de rascacielos. Esto debe de ser un montaje de Steven Spielberg para ganar el próximo Oscar de efectos especiales. Esto debe de ser un montaje de la CNN para ganar audiencia y revender muy bien vendidos los vídeos del terror acuático y del terror del levantazo como de Tarifa con que han celebrado los americanos este año la llegada del Jálogüin. ¿No hay descreídos que no tragan que los americanos pusieran el pie en la Luna y aseguran que todo fue un montaje de Hollywood? Pues aplico la misma teoría a esto que se han inventado para celebrar el Jálogüin con terror de verdad, del "Sandy", de las desbordadas aguas por el Battery Park del "New York, New York", la canción del musical de Leonard Berstein, donde el Bronx "is up and The Battery´s down". Bastante "down". Y sobre todo, lo del apagón efectista de los rascacielos. ¿De qué y de cuándo eso va a ser verdad, si en América no hay Iberdrola, ni Unión Fenosa, ni Endesa, ni nada de eso? El "Sandy" es un montaje imperialista más de los Estados Unidos, al ver que aquí en España les echábamos la pata en americanadas para celebrar el terror del milenio del Jálogüin... Y es mentira, sobre todo, porque los huracanes malos, malos de verdad tienen todos nombres de suegra y son por ahí por el Tercer Mundo.


 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio