ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Helicópteros de Gila

   Usted ha visto que no tenemos posición como para actualizar las pensiones, ¿no? Usted ha visto que, encima, Rajoy ha perdido la oportunidad del siglo, chuleando al decir que no actualiza las pensiones porque no quiere, no porque se lo mande Europa. (Mientras, les falta tiempo a Griñán en su Junta o a Más en su Generalidad para echar a Rajoy las culpas de todos los recortes que ellos hacen y para agitar a las masas antes de usarlas contra el Gobierno central, echándolas a la calle, ora con bata blanca, ora con camiseta verde.)
Pues aunque no tengamos posición para revalorizar las pensiones, para las recetas del Seguro y otros lujeríos al parecer innecesarios del estado del bienestar, sí la tenemos en cambio para mantener nuestras tropas en Afganistán, que yo no sé qué se nos ha perdido en Afganistán, con lo lejos que está Afganistán. Me pregunto en mis cortas luces: ¿Europa sabe que nos estamos gastando en Afganistán el dinero que escatimamos a los pensionistas? ¿Europa no echado las cuentas de las recetas del Seguro sin copago que se podían despachar gratis total si empleáramos en botica lo que nos cuesta el despliegue militar en los chirlos mirlos?
Y encima, los helicópteros de Gila. Llamo los helicópteros de Gila a un acuerdo del Gobierno absolutamente de tirarse de risa. Leo en estas páginas de ABC: "El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la compra, por parte de la Armada, de dos helicópteros Sikorsky SH60-F «procedentes de artículos excedentes de la Armada de EE.UU.» y que se encuentran a mitad de su vida operativa, por un total de 24,5 millones de euros". Traduzco: compramos helicópteros de segunda mano. Yo creo que del Plan Renove la U.S. Navy. Esos helicópteros los deben de tener los americanos en unos solares junto a las concesionarias de ventas de helicópteros nuevos, un ejido lleno de guirnaldas de banderitas azules y rojas, con una pancarta a la entrada: "Helicópteros Seminuevos de Ocasión y de Kilómetro Cero". Es que estoy viendo, como en un relato de Gila, a ese ministro de Defensa que entra en el compraventa de helicópteros de los americanos:
-- Buenas: este Sikorsky de 24 millones, ¿cuántas horas de vuelo tiene?
-- Casi ninguna, está como nuevo: apenas 100 horas.
-- Es que es para un país en crisis... ¿Y no puede hacerme una rebajita, que somos amigos y sus caseros en Rota?
-- Tenga en cuenta que este aparato está como nuevo, tiene pasada solamente una ITV. Es prácticamente de kilómetro cero, una ganga.
-- ¿Y esos arañazos que tiene ahí en las aspas? -- Son de una balacera con los piratas de Caribe, pero antes de entregarlo le damos una manita de pintura y ya verá usted, ¡como nuevo! ¿Pero usted ha visto el rotor, lo nuevo que está el rotor, si da gusto ver este rotor?
-- Y otra cosa: ¿gasta mucho queroseno?
-- ¡Nada! Menos que un mechero...
-- Es que allí en España, como está la cosa achuchada, no vaya a ser que tengamos que hacer girar las aspas a brazo...
-- Pues mire: por ser para ustedes, por el precio de uno le voy a dar dos, la parejita. ¡Estos dos Sikorskys por 24 millones de euros! No se hable más. El señor Obama se ha enterado que estaban ustedes aquí y nos ha llamado para decirnos que los tratemos bien y les hagamos precio.
-- ¿Y en esos 24 millones están incluidos los gastos de transferencia y de gestoría?
-- Naturalmente, y el seguro a todo riesgo del primer año. ¡Ya verá usted lo contentos que se van a poner los jubilados de las pensiones sin actualizar cuando vean volar a estos dos helicópteros de segunda mano en el próximo desfile del Día de las Fuerzas Armadas!

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio