ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La estafa del chino

  No se extrañe si dentro de unas horas empiezan a llamarlo los amigos y conocidos preguntándole qué le ha ocurrido a usted en Bristol, que le han robado la cartera con el pasaporte, las tarjetas y el dinero, que lo han dejado como al que se está bañando y que dónde le mandan los euros que les ha pedido para poder pagar el hotel y venirse de vuelta a casa, de donde nunca debía haber salido, tal como está el mundo. Pero ni usted está en Bristol, ni ha estado allí en su vida, porque a ninguno se nos ha perdido nada en Bristol, con lo lejos que está Bristol y con el frío que tiene que hacer en Bristol, ni le han robado la cartera y el pasaporte, ni nada de nada. Verá...
A mi me extrañaba la cantidad de amigos y conocidos que me ponían un correo electrónico desde Bristol, contándome lo del robo, siempre de parecida manera, y pidiéndome el árnica de una transferencia nada menos que de 1.250 euros. ¿Qué puñetas harán tantos amigos y conocidos en Bristol?, me preguntaba sin respuesta. Hasta que gracias a Leandro he sabido la verdad del cuento. Como anteriormente había recibido otros mensajes similares y no les había echado cuenta, llegó a mi correo la angustiada llamada de auxilio de Leandro. Con el título de "¡Muy Urgente!", decía textualmente lo que pongo con sus mismas faltas de acentos, mayúsculas a voleo y puntuación al ya te veré:
"Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Bristol, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi
Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Necesito como 1.250 euros para cubrir mis gastos. Te devolveré todo a mi regreso. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Si puedes obtener los fondos envíalos por Western Union eso será muy bueno porque es la mejor opción que tengo, Puedes Me dieron un carnet temporal en la Embajada así que eso no será un problema si tienes los fondos envíalos a traves de la oficina local de Western Union y en 20 minutos ya lo tendría aquí. es más conveniente para mí y Siento mucho cualquiera inconveniencia que podría causarle esto. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer. Espero ansiosamente tu respuesta. Saludos Leandro".
Me inquietaba que Leandro, un médico que se expresa bastante bien, en Bristol hubiera de pronto roto a hablar en sudaqués, con un lenguaje tan de culebrón como "se me fue robado", "necesitan más tiempo para los procesos" o "siento mucho cualquiera inconveniencia". Me pareció todo tan rarito que ni le contesté ni por supuesto le mandé los 1.250 euros del ala. Entre otras cosas porque no tengo con Leandro una amistad como para que me pegue por la cara el tío un toque de 1.250 euros, hasta ahí podíamos llegar.
Pero lo que sí llegó fue a las pocas horas otro mensaje suyo que puso fin a esta novela. Con el título de "Cuidado Estafa", me decía: "Es falso el email que te puede llegar con mi nombre pidiendo dinero. Es una estafa, que han entrado en mi ordenador y me han copiado las direcciones de correos. Este es el texto del chino estafador." Y me copiaba el correo arriba transcrito. Lo malo es que el joío jáquer chino puede entrar en su ordenador y darle a usted el jaque mate de las fingidas fatiguitas del robo de Bristol ahora mismo. Así que le recuerdo lo de Matilde Fernández en 1990: "Póntelo, pónselo". El antivirus, claro.


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio