ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Non habemus Papam

 Se necesita ser tonto con balcones a la calle y ático retranqueado para enterarse de que Benedicto XVI renuncia como Papa y comentar:
-- Respetamos esa decisión.
No han sido tontos los que tal dijeron ayer, sino tontas. Dos, y del bote: Dolores Cospedal, la del PP, y Elena Valenciano, la del PSOE. Supongo que ambas señoras no hablaban a título personal, sino con la opinión de sus partidos. Seguro que la Cospedal, cuando se enteró, llamó inmediatamente a Rajoy:
-- Mariano, ¿te has enterado de que el Papa ha anunciado que el día 28 entrega la cuchara de Cristo en la tierra? ¿Qué decimos?
-- Di que lo respetamos.
Y la otra, la Valenciano, igual, pero con Rubalcaba:
-- Alfredo, ¿qué decimos de la renuncia del Papa, que me van a preguntar los periodistas?
-- Di que la respetamos. Pero como los del PP van a decir también que ellos las respetan, porque son igual de gilipollas que nosotros, añade que nosotros la respetamos "profundamente".

Y así fue. Así salieron las dos respetando la voluntad del que pronto será dimisionario Vicario de Cristo en la tierra. Menos mal. Y como Joseph Ratzintger es tan largo y tan hondo, un Papa al que admiro por lo mismo que mi arzobispo don Juan José Asenjo, por "cómo ha restaurado certezas y clarificado doctrinas", y especialmente por ser azote de la fe contra la dictadura del relativismo, seguro que conociéndose el paño de lo cretinetes que son los dos grandes partidos españoles, nada más anunciar su decisión llamó a Lombardi, el portavoz vaticano, y le preguntó:
-- ¿Cómo ha reaccionado el mundo con la noticia?
-- Muy bien, Santidad. Cómo será la cosa, que hasta el PP y el PSOE han dicho en la querida España que la respetan.
-- Menos mal, Federico. ¡No sabes el peso que me quitas de encima! Porque ¿qué hubiera hecho yo si el PP y el PSOE llegan a decir que no respetan mi decisión y se ponen a comentarla en plan de cachondeo, como el memo de Izquierda Unida que ha dicho que a ver si los cardenales aplican la Ley de Igualdad y en plan Bibiana Aido ponen a una Papisa?
Yo sabía que en Sevilla había mucha gente que son más papistas que el Papa. Cierto que esta noticia nos sorprendió a todos, esto tan rarito del "Non Habemus Papam". Aunque luego te dijeran, suficientes, los yo-yas de Benedicto XVI, como si hubieran estado con él en el colegio:
-- Yo ya sabía que Benedicto iba a dimitir. Además, esto no es nuevo: en 1515, Gregorio XII, un veneciano, Angelo Correr, también renunció...
Pero los ultrapapistas te lo decían como lo de la vigilia de la madre de mi recordado Hermano Pascual, Societatis Iesu. Cuando tras el Concilio mi primer profesor de Latín, Antonio Pascual Autero, de Lora del Río, acudió en día de vigilia a comer a casa de su madre, le puso la señora una buena berza de tagarninas, pero sin pringá. Le preguntó mi recordado Hermano Pascual por qué no le había puesto sus buenos avíos del puchero, ya que el Papa había quitado la abstinencia. Y le respondió la castiza loreña:
-- ¿Y quién es el Papa pá quitar la vigilia?
Los mosqueados papistas de esta hora, igual. Son los que te dicen, como la madtre del Hermano Pascual:
--¿Y quién es el Papa pá dimitir de Papa?
Será el Día de Andalucía, a las 8 en punto de la tarde. No de a las 7 y media ni a las 8 y cuarto, no: a las 8 en punto. ¡Cuadriculado alemán tenía que ser! Bueno, alemán... o cruz de guía de una cofradía, o alguacil en la plaza de los toros.


-

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio