ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Máster en paro

       Ea, pues como nadie comenta lo de los premios universitarios de la Maestranza, vamos a tirarnos de espontáneos al ruedo de la plaza del Arenal, donde bajo una carpa fueron entregaron los diplomas y los 1.500 euros con que el Real Cuerpo distingue la excelencia, el esfuerzo, el talento y la constancia de los mejores expedientes de la Hispalense, acto del que Jesús Alvarez dio en ABC una inteligente y documentada información que es toda una radiografía social y económica de la crisis. Porque como dijo el ecijano Pepe Luis Vargas camino de la enfermería, cuando llevaba el cornalón en ese mismo ruedo, "tó pá ná".
David Bonomo sacó el número 1 de su promoción en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación. No pudo recoger el premio. Está trabajando fuera de España.
Abel Sayago fue distinguido como el mejor expediente de Ingeniería Informática. No pudo recoger el premio. Está trabajando fuera de España.
Cristina Nieto Coca tiene el mejor expediente de la Facultad de Derecho. Sí pudo recoger el premio porque no está fuera de España. Trabaja en Sevilla. Bueno, trabaja... Tiene un contrato de becaria en practicas en el despacho de un profesor de Derecho Administrativo.
El resto de los 26 premiados pudieron perfectamente recoger el premio, y los verían retratados junto al arzobispo, al capitán general, al almirante de la Flota, al alcalde, al rector y al teniente de hermano mayor Javier Benjumea, en unión de los toreros también galardonados en este acto que me recuerda siempre a Fernando VII, pero al revés. El Deseado cerró las Universidades y abrió las Escuelas de Tauromaquia. La Maestranza premia conjuntamente a la Universidad y a la Tauromaquia.
Digo que el resto de los 26 universitarios premiados pudo perfectamente recoger sus galardones personalmente porque, salvo esos tres (dos emigrantes y una precaria becaria), absolutamente todos están en el paro. Como son chavales responsables, siguen estudiando: hacen másteres. Máster en paro, digo yo. ¿Dónde está la industria andaluza, dónde el tejido empresarial que dé trabajo a las levas de cientos y cientos de titulados que echa fuera la Universidad cada año? No aterran sólo los 6 millones de parados, sino su cualificación. Entre los 6 millones de parados tenemos a los universitarios sin trabajo mejor preparados de Europa, como estos premiados 23 recién titulados sevillanos.
Con estos datos del paro de los universitarios premiados por la Real Maestranza se le debería caer la cara de vergüenza a media Junta de Andalucía y a medio Gobierno de España. Si los universitarios con mejores expedientes no encuentran trabajo, ¿qué será de los que aprobaron a trancas y barrancas? Le estamos formando a la Unión Europea, sin que a ellos les cueste un duro, toda una generación de ingenieros y técnicos preparadísimos, con tres idiomas y dos másteres el que menos, que rinden fuera de España, no en la nación que les pagó los estudios. ¿Cuánto nos ha costado formar a estos 26 universitarios ejemplares que ahora están o en el paro o en la emigración? ¿Cuánto en formación y en universidades se están ahorrando Gran Bretaña, Alemania o Suiza con estos titulados superiores que les llegan preparadísimos, conscientes de la importancia del puesto de trabajo que estrenan y dispuestos a dejarse la vida en la ilusión laboral de su vocación?
Vamos, que miro la foto del grupo los premiados por la Real Maestranza y resulta que allí el único que tiene currelo y que trabaja en lo que le gusta es...¡José María Manzanares! La Maestranza va a tener que premiar los mejores expedientes universitarios con un puesto de trabajo mejor que con un diploma. En Abengoa mismo. Si no, "tó pá ná".

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio