Diario El Mundo

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  martes 16 de junio  de 1998


Más Lepe, o nigerianos por un día

Verde y con Finidi...¡ nuestro Betis bueno!

Cuando vi a Finidi de verde y blanco frente a unos tíos de blanco palangana, me creí que el España-Nigeria era un Sevilla-Betis

Tras mi primicia mundial de ayer, que Lepe contará con su selección nacional de fútbol, me escribe Andoni, que me dice no sin sentido del humor y para negar la mayor ( que en este caso es la más grave), que él daba saltos de júbilo viendo el España-Nigeria por la tele, con los goles de Mutiu, de Oliseh y de ese Zubi que ya es como de Nigeria, porque está negro de haberse marcado el gol en propia meta. Andoni (que no tiene nada que ver con nuestro otro tocayo Zubi, ese blanco con aficiones de negro zumbón de Nigeria) me dice que no soporta ni el rojo ni el amarillo, y que estaba contentísimo con el triunfo de Nigeria.

Pues choque usted esos cinco, Andoni. Somos muchos los que el sábado estábamos con Nigeria. Precisamente por el rojo del amarillo, que da muy mala suerte, pero no tanta. Mala suerte de verdad, el blanco. Es blanco es a España como el morado al Real Madrid, desastre seguro. Pero lo mío, Andoni, fue más grave. No sé una papa de fútbol, sólo soy profeso de la fe bética. Enchufé la tele y vi a unos tíos de blanco contra otros de blanco y verde. Y entre los blanquiverdes, a nuestro Finidi, junto con uno de pelo ataviado con cintas verdes como carreta del Rocío y otro teñido de berrendo en bronce. Finidi, blanco y verde... Y frente, unos tíos de blanco, palangana total. En balompédica materia, la tengo horror al blanco. Y nunca gocé más que el sábado, Andoni, tocayo, pero no como usted, sino porque mi Finidi y otros diez béticos honoríficos más metían tres chupetes a unos que iban vestidos como el Sevilla F.C. Lo que le comunico, Andoni, porque ya tenía en este ruedo las almohadillas de los partidarios del Bilbao, de la Real y del Alavés, pero me faltaban las de los sevillistas. Hay que ver la de enemigos que se busca uno por decir lo que sienten todos aquellos que no se atreven a decirlo.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

   

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)