Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 16 de abril del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Chapapote otra vez

Algo de bueno tuvo la famosa resolución de la ONU con número de servicio de atención al cliente de Telefónica: 1441 (pronúnciese Catorce Cuarenta y Uno, que mola mazo). La 1441 desunió a la Unión Europea y dejó a Aznar más solo que a los de Tudela. Por la 1441, los porcentajes de intención de voto al PP, como esos mismos números indican, bajaron del 41% a casi el 14. Por la 1441 se hizo la guerra, murieron los hombres, destruyeron las hordas las tablillas de la escritura cuneiforme y quemaron el Código de Hammurabi. Por la 1441 los asesinables pasaron a ser asesinos y Madrazo se hizo jefe de publicidad del brandy Soberano de González Byass. Como ya no puede cobrar del oro de Moscú, ahora cobra del oro de Jerez; a este paso cambia su capucha de filoetarra por el sombrero de ala ancha del Tío Pepe. (Vete al carajazo, Madrazo...)

Lo bueno que ha tenido la guerra de Irak es que consiguió durante unos meses limpiar completamente de chapapote mediático las costas de Galicia. Al menos a efectos de la utilización manipulada de embustes contra el Gobierno. En el momento de la noche de los Goya en que el primer titirimundi a sueldo de Gallardón se puso la pegatina rojinegra del "No a la guerra" desapareció como por ensalmo la pancarta blanquiazul del "Nunca mais". El chapapote dejó de existir. Por elevación, Fraga dejó de ser culpable en el mismo momento en que Aznar se convirtió en asesino. Los mismos que no querían sangre por petróleo cambiaban por sangre, ay, de Parrado y de Couso el socorrido petróleo del "Prestige".

Fue maravilloso. Cuando el primer "marine" americano cruzó la frontera de Kuwait, en ese mismo momento, la costa de las Rías Bajas se puso completamente verde Green Peace y la mar atlántica, azul como el dios juanramoniano. Cuando Bush bombardeaba Basora, la Costa de la Muerte se llenaba de vida. Lo que no interesa para su manipulación con la bandera republicana por delante (tan anticonstitucional como la del pajarraco de Franco), no existe. Aquí a cada momento nos inventan un problema Kleenex, de usar contra el Gobierno y tirar. Con la Ley de Inmigración desaparecieron los problemas de la LOU. Con el decretazo, desaparecieron los problemas de los inmigrantes. Con el chapapote, los problemas de los parados. Con la guerra de Irak desapareció por arte de magia el chapapote de las costas gallegas. Mientras, Maragall está a punto de proclamar de nuevo el Estat Catalá e Ibarreche está dispuesto a plebiscitar la independencia vascongada. Mientras, en la triste habanera de Cuba, Fidel Castro hace rimar de nuevo Malecón con paredón. Pero nada de eso quita votos a este Gobierno facha apoyado por 138 diputados asesinos y por diez millones de votos cómplices, ¡viva Pimentel, vayamos en tropel tras él!

A Galicia llegan 10.000 mil voluntarios para limpiar las costas durante la Semana Santa. Es el mejor parte de la victoria de Irak. Si vuelven a tirar chapapote a la cara de Aznar es que, españoles, la guerra ha terminado. Esta de Irak, porque en Galicia se ha vuelto a romper el Frente Oeste.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal