Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 23 de abril del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Estocada mediática

Como en la velazqueña pintura de la rendición de Breda, un día Alierta entregó a Polanco la llave de Vía Digital para que en su imperio mediático no pusiera el sol de las plataformas por satélite. Sin consultar a las bases, que somos los que pagamos cada mes la morterada, a los abonados de Vía Digital nos hicieron clientes de Canal Satélite sin comerlo ni beberlo. Es como si a los socios del Real Madrid los hicieran del Atlético sin previa consulta. A Polanco le tocó Vía Digital por la extraña tómbola del entreguismo del PP, creyendo quizá Aznar que así iban a bajarle el pistón del pescozón de la opinión. No me llames iluso, pero hay que llamártelo, por carajote: encima de regalarles una plataforma digital te acusan ahora de manipular TVE. Como si en tiempos de María Antonia Iglesias y de Calviño aquello fuera un modelo de transparencia.

El regalo de Vía Digital a quien tengan por conveniente nos parecería de cine (de cine de premios Goya, por supuesto), si no hubieran sido conculcados los derechos adquiridos de los pagaches sin que nadie proteste. Muchos nos hicimos de Vía Digital para ver los toros. Los toros antes los daba Canal Plus. Si me gustarán los toros, que con todo el dolor de mi corazón le pagaba a Polanco todos los meses la tela marinera con tal de poder ver por mayo las corridas de San Isidro. Por eso vi el cielo abierto cuando llegó Vía Digital en el sueño imperial de Villalonga, puso el dinero sobre la mesa y se quedó con la exclusiva de los toros en todas las grandes ferias de España. ¡A darse de baja en Canal Plus y a apuntarse a Vía Digital!, tocaron los clarines para la afición de España. Era maravilloso. De momento pasamos de la galaxia Molés al universo Roberto Domínguez-Fernández Román. Daban enterita la Feria de Sevilla, San Isidro, Pamplona, qué se yo la de corridas de toros que veíamos al cabo del año...

Pero de golpe, como por lo visto a César Alierta no le gustan los toros y hay que ahorrar, han decidido dejarnos sin toros a los abonados de Vía Digital. Ya sin toros de la feria de Sevilla y dicen que también sin toros de San Isidro. Por lo visto, hay que quitar números rojos para entregar esto mejor aún a Polanco, y en el toro pedía dinero por salir en la tele hasta el presidente de la corrida, qué rostro. Hablando de rostros: yo pensaba ya pedir derechos de imagen por cada vez que me sacaban como rostro del tendido. Y como la llamada Fiesta Nacional es el último mono, el último monosabio de los contenidos informativos, pues ¡toros fuera!, aquí no se televisa ni una corrida más. Alierta le ha pegado a la fiesta nacional una estocada mediática hasta la bola. Y nadie ha protestado. ¿Se imaginan la que se liaría si de pronto Alierta y Polanco decidieran no dar un solo partido de fútbol, ni de "pay per view" ni de nada? Pues han cortado de un plumazo las grandes ferias íntegras por TV de pago y aquí no ha pasado nada. Y eso que Roberto Domínguez, el que iba de Antoñete del PP, dicen que, como es de Valladolid, es el torero de cámara de Aznar. Será de cámara, hijo, pero desde luego no de cámara de televisión de Vía Digital dando toros.

Temas de toros en El RedCuadro

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal