Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 8 de septiembre del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Enemigos para Rajoy

Sostiene Zapatero que esto no es una democracia ni por el forro. La verdadera democracia debe de estar, pues, en la Federación Socialista Madrileña o en la libertad de expresión de Cristina Alberdi, Y sostiene Zapatero que el Gobierno manipula la TV pública. Por eso precisamente, le dedicaron un programazo el sábado, a hora punta del corazón, y una coda especial en cada telediario, a Alejandro Sanz, que va en su último disco de cantautor trasnochado y arqueólogo de la canción-protesta, con temas tan originales como meterse con el Gobierno a propósito de asuntos tan actuales como el chapapote y el "no a la guerra". Si Alejandro Sanz llevara en su disco una balada elogiosa a Rajoy, seguro que salía en TVE menos que el lío de la Pantoja en Canal Sur. Canal donde no se manipula en absoluto, ni se impone la ley del silencio sobre nada, ni se aplican las listas negras y las listas blancas...

De tanto ver glorificado en TVE y en los medios públicos a ese Alejandro Sanz con la pesadez progre pasada de rosca, he pensado, con los cables aún pelados por la salitre de la mar del veraneo: ¿será que Aznar ha nombrado sucesor a Alejandro Sanz? ¿O ha sido a David Bisbal, y por eso a Chenoa se le ha puesto la cara de primera dama que nunca tendrá, ni Dios lo premita, doña Elvira Fernández, cuya mano beso?

Mejor que saquen más y más elogiosamente a Sanz y a Bisbal que a Rajoy. No hay nada como aparecer en los medios para ganar barlovento de enemigos. Ya ven a la Pantoja, que de tanto salir en los medios con su Julián colmó la paciencia del Tendido 7 de Mila Ximénez, que sacó el pañuelo verde. La voz de Mila Ximénez es la misma del famoso Ronquillo del Tendido 7 de Las Ventas. No será el caso de Rajoy. Ya sabemos cuáles han sido los criterios de descarte de Aznar para nombrar sucesor: el número de enemigos. Los enemigos eran los kilos en el handicap de la galopada hacia la Moncloa. Si Robert Musil hubiera escrito la biografía de Rajoy, la habría titulado "El hombre sin enemigos". Para encontrar enemigos a Rajoy tienen que rebuscar en las reuniones de las comisiones de transferencias. Que no tenga enemigos entre los adversarios es lógico. Lo raro es que no los tenga entre sus compañeros del PP. Por aquello que explicó Churchill a un diputado novato que le tocó sentarse junto a su escaño en la Cámara de los Comunes:

-- No, joven, los que tiene usted frente no son los enemigos; son los adversarios del Partido Laborista. los verdaderos enemigos son los que tenemos detrás, aquí a nuestra espalda, los compañeros del Partido Conservador...

Estoy deseando que a Rajoy dejen ya de dejarle Mariano y empiecen a surgir sus enemigos. Será señal de que empieza a entender que ejercer el poder es pisar callos. Porque me imagino lo que le habrá dicho personaje tan interesante como desconocido cual su padre, el jubilado magistrado Rajoy. Su padre le habrá dicho a Rajoy tras su nombramiento lo que me decía mi madre tras cada libro nuevo o cada premio:

-- Ea, hijo mío, pues ahora, unos poquitos de enemigos más...

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal