Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  jueves 22 de enero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los dos raseros

Otra vez en campaña. Como cada día. España rima con campaña. Esto es Alberti puro, de los nombres de Picasso: la pipirigaña de la telaraña de la campaña de España.

-- Muy bien citado y parafraseado Alberti, jefe; sí señor, con dos... arboledas perdidas. Para que luego digan que usted nada más que cita a Pemán.

Tenga usted en cuenta que son santos duales gaditanos. Por un lado están San Servando y San Germán y por el otro, San Alberti y San Pemán. Lo que ocurre es que a San Alberti le hacen más novenas, triduos y rogativas que a San Pemán, que apenas recibe culto más que en la Peña La Gaviota, donde el que fue su secretario, don Antonio Llaves Villanueva, oficia todos los años la función principal de instituto en el premio carnavalesco que lleva su nombre. Están también los premios literarios de Unicaja, el Alberti y el Pemán, pero mientras al Alberti le dan mucho bombo y unicaja, el Pemán de artículos periodísticos pasa totalmente inadvertido junto a los concursos que llevan el nombre de Cavia, González Ruano o Romero Murube.

Que venía diciendo albertianamente que estamos otra vez en la pipirigaña de la campaña, y otra vez marchando una de papel de fumar ante la Junta Electoral Central, para las transgresiones al uso. Siempre hay quien dice que se están aprovechando de los trenes baratos, de lo institucional para lo partidario. A Zaplana (que cada día se parece más a Felipe Luis Maestro hasta en los cuellos de las camisas) le han parado la campaña de prensa y propaganda que el Ministerio de Trabajo estaba haciendo sobre los pensionistas y los autónomos. Muy bien parada. Pero a Chaves no le han parado nada, y ayer no más venía en "El País" una página entera de publicidad institucional de la Junta, impresa en tinta verde que te quiero verde, que si no es propaganda de campaña, que venga dios Hércules, el de los leones del escudo, y lo vea. Con el título de "La Junta informa", pedazo de plana sobre 22 kilómetros de tubería para el abastecimiento de agua al territorio comanche de Gil, desde Río Verde a Estepona, pasando por San Pedro de Alcántara. Que yo sepa, esos monstruos refulgentes de la política andaluza que son Antonio Sanz y Ricardo Tarno (por aquí) no se han ido con el recorte a la Junta Electoral, como a los otros les faltó tiempo para chivarse de Zaplana y la propaganda de las pensiones, sin premio. En Canal Sur, obviamente, se han apresurado a decir que Zaplana está haciendo propaganda electoral del PP con los fondos del Ministerio de Trabajo, pero no han dicho ni palabra sobre el dinero de la Junta que se emplea en la publicidad institucional que arrima la sardina al ascua electoral del PSOE.

Si vamos a coger papel de fumar para la campaña, vamos a hacerlo a fondo. Soy mucho de la Infanta Doña Elena (que es lo más Borbón que se despacha en la Real Familia, quitando al Jefe), pero como soy todavía más partidario de la verdad, he de preguntar: en vísperas de la campaña y tomando como pretexto el genocidio de los judíos o la inauguración de un hospital, ¿cuánto vale una foto o una apertura de telediario de la Infanta Doña Elena con Chaves, candidato del Partido Socialista? ¿Cuántas fotos preelectorales se va a hacer en estos días Doña Elena en el mismo plan con Teófila Martínez, candidata del Partido Popular, y cuántos telediarios del Canal Sur van a abrir con esas imágenes?

Estamos en campaña, sí, y estamos también en los habituales dos raseros. El PSOE siempre está con el metro en la mano, a la que salte. EL PP no ve ni los pedazos de páginas del PSOE Barra Junta, en los que, encima, los contribuyentes le metemos el dinero a espuertas por las puertas a Polanco.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio