Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes  23 de enero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Cascos, trampantojo de la Pantoja

Como se decía aquello de qué tiene Marilyn Monroe que no tenga Gracita Morales, pregunto solemnemente: ¿qué tiene la Pantoja que no tenga Alvarez Cascos? Cascos ha roto lamentablemente en Pantoja. La Pantoja dio el campanazo yendo con Julian Muñoz al Rocío, a dejarse retratar con su amor. Alvarez Cascos dio el campanazo yendo con Marta Porto a la Real Academia de Bellas Artes, a dejarse retratar con su amor. Una carriola rociera o una Real Academia, ¿qué mas da, a la hora de poner el mingo revulgo? Cascos hasta ha superado a la Pantoja. La Pantoja se fue al Rocío con la fuerza del amor incondicional ella solita, sin Francisco José y sin los padres de Julián. Paco se fue a dar el campanazo de Bellas Artes con los padres de Marta Porto en asiento reservado en primera fila. ¿Qué pintaban allí los suegros? Mucho, para algo era en Bellas Artes: a estos liberales a la antigua usanza de la derecha, de cintura para abajo, no hay nada que les guste más que poner un comunista en su vida. Paco estaba con María de la Hoz y le daba en la cabeza con el martillo de su suegro el comunista a la derecha liberal de cintura para arriba y conservadora de cintura para abajo.

Los que dan estos campanazos desafiantes suelen apelar inmediatamente al derecho a la intimidad. Lo ha hecho Cascos, en puro estilo Pantoja. Dentro de poco, irá a ver a Zarrías para que no los saquen más en Canal Sur. Primero se meten de hoz y coz en el cutrerío de la salsa rosa, desafiando, para chulos, yo, y cuando ya la han liado, reclaman inmediatamente un derecho a la intimidad y una cosa. El propio Cascos ha sido quien ha roto las fronteras de su intimidad, roneando de novieta. A su lado, en Bellas Artes, igual de premiado, estaba Rato. Pero como es un señor y no un trampantojo de la Pantoja, iba sin novia puesta, y bien hermosa que dicen que la tiene. En lo de Rato, cuate, no hay tomate. Cascos se ha dado el autotomatazo. Así que ahora no se queje. Y puro pantojeo el "dientes, dientes" que nos ha enseñado, culpando a la prensa de que a chufla lo tome la gente. A Cascos le sale lo de "dientes, dientes" todavía mejor que a la Pantoja. No en balde tiene hecho el graduado de dóberman.

¡Qué novio se perdió la Pantoja! Ahí se equivocó Isabel con Julián. Cascos hubiera sido perfecto. Hasta habría convertido en ríos trucheros los arroyos de Cantora. No pongamos empero límites a la divina providencia. Como Cascos hace el Plan Renove de pareja cada dos o tres años, la próxima puede ser la Pantoja. Hasta entonces, dientes, dientes. De dóberman.

Saber irse, un arte

Alvarez Cascos, un ministro del PP con una agitada vida amorosa


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio