Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 13 de febrero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Precaución, amigo conductor Rajoy

Estamos conociendo los programas electorales por fascículos. Sólo nos falta recortar el cupón del periódico para que el quiosquero nos entregue el fascículo 7 del coleccionable de la política económica del PSOE, que es donde tienen que hocicar ante el déficit cero Zapatero; o el 8 de la política internacional del PP, que es donde dicen que el año que viene, por las Pascuas, si ganan, le mandan dos pavos en vez de uno a Bush y otro pavo más el día de Acción de Gracias.

En la campaña fascicular, Rajoy ha presentado su programa en materia de seguridad vial, vulgo Tráfico. Va a poner el carné de conducir por puntos. Me suena a esos concursos donde mandas las tapaderas del yogur de mijitas y te toca un viaje a Cancún. Falta hace. Cuatro mil muertos anuales en la carretera son muchos muertos. Terrible. Eso equivale a cuatro etas, si tomamos el "eta" como unidad de medida de la muerte: el "eta" equivale a mil muertes injustas e injustificables.

Siendo tan serios estos asuntos, Rajoy se ha puesto a los pies de los caballos. Me ha dejado perplejo. Tras anunciar que se les va a caer el pelo a los conductores borrachos, y a los temerarios, y a los que no respeten las normas, y poniéndose a sí mismo como ejemplo, ha dicho: «He tenido tres accidentes en mi vida, estoy aquí gracias a Dios y puedo asegurar que si hubiera sabido algunas de las cosas que hoy les he dicho no hubiera tenido ninguno de los tres». Aclárelo urgentemente, señor Rajoy, antes que los de la competencia tomen el rábano de la seguridad vial por las hojas del parte no amistoso de los tres accidentes. No han quedado nada claros esos tres accidentes de Rajoy, que no hubieran existido con sus futuras normas. ¿Es que Rajoy iba conduciendo con una tajada como un piano y se pegó el tortazo? ¿Es que iba de sustancias tóxicas hasta la corcha y llevaba una euforia tal que se creía Fitipaldi? ¿Es que se dedica a saltarse las rayas continuas y los límites de velocidad como se salta los riachuelos de la vaciante de la marea (negra) en las playas de su Galicia natal? Está muy bien que los políticos den esta imagen cercana de señores como usted y como yo, con nuestros mismas preocupaciones, que hablen la hipoteca del piso que les queda por pagar, de los problemas del colegio de los niños, o del precio del billete del metro y del cartón de leche. Por saberse las tarifas del Metro se ganó Letizia Ortiz su popularidad populista. Pero con su cante por Perlita de Huelva de "precaución, amigo conductor", Rajoy se la está jugando. Verá usted como Zapatero lo meta en la tintorería "Lo Blanco, Negro" y diga que Rajoy tuvo los tres accidentes porque iba puestecito...


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio