Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 18 de febrero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


"España" es un Reino

Tan fuerte es el palizón que nos está propinando la sociedad digitalizada e informatizada, que no solamente nos tiene rodeados con los mensajes MSM al móvil, el dinero en los cajeros automáticos y la telecompra con tarjeta, sino que ahora nos van a dar literalmente hasta en el carné de identidad, que dicen los castizos. Todos llevaremos un chip en el DNI, con el que van a venir los nuevos documentos. ¿Quién sabe cómo es ese chip y qué prodigios puede cumplir? ¿Quién nos asegura que el chip no es un chivato que nos espiará desde dentro de la cartera? Si las armas de fuego las carga el diablo, Satán en persona mete en la recámara de las armas de información masiva los proyectiles que nos taladran la intimidad. De menos han hecho los teléfonos móviles, que no sé si con fundamento o no, pero hay quien dice que funcionan como un GPS (Global Positioning System), esos aparatos que te indican dónde está una persona o por dónde tienes que ir para coger la carretera de Valencia. Hay quien asegura que si tienes tu móvil encendido, alguien que disponga de aparatos apropiados, tomando la triangulación de las antenas más próximas puede saber exactamente dónde estás, con un margen de error de dos portales de una calle. En cuanto estos chismes de localización se vendan en las tiendas de teléfonos móviles, los maridos juerguistas estarán vendidos, perdidos los chavales que dicen que se quedan a preparar un examen. Será como aquella máquina de la verdad de Julián Lago, pero a lo bestia.

Y con todo lo que vamos a avanzar en tecnología con la digitalización del DNI y con su uso como firma electrónica para el "no vuelva usted mañana, hágalo ahora" de las ventanillas de la burocracia en línea, hemos perdido la oportunidad del siglo para poner las cosas en su sitio. Otra vez en el carné de identidad pondrá "España" a secas. Creo que estamos a tiempo de remediarlo, y más en los fastos de mayo que se avecinan. Así que el Reino de España floreciendo en ritos de Historia con la boda del heredero, y al gobierno de la nación parece que le sigue dando vergüenza llamar a las cosas por su nombre, y proclamar en el carné de identidad de los españoles que son ciudadanos del "Reino de España". Si "Reino de España", como dice la Constitución que es nuestra forma de Estado, es lo que pone en el carné de conducir, ¿por qué no la misma fórmula en el nuevo DNI? Desde el franquismo aquí han cambiado gracias a Dios muchas cosas, menos la forma de llamar a España en el carné de identidad. ¿Qué pasa, que al Gobierno del Reino de España le da vergüenza proclamar que somos un Reino?

Los ingleses y los franceses lo tienen bastante claro, sin el menor complejo. El pasaporte de los británicos pone "United Kingdom", no "Great Britain". El de los franceses, "Republique Francaise", no "France". Nuestro pasaporte, escudo del pajarraco aparte, sigue poniendo igual que en tiempos de Franco: "España". Tenga usted un Rey que nos ha devuelto las libertades para esto: para negar la función constitucional de la Corona y darle hasta en el carné de identidad.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio